Deportes

Djukic afirma que viajan a Málaga "con los mejores guerreros"

  • El técnico serbio asegura que no va a "perder el tiempo llorando" por la ausencia de jugadores teóricamente importantes como Royston Drenthe o David Trezeguet.

Miroslav Djukic, entrenador del Hércules, afirmó hoy que el conjunto alicantino jugará el domingo ante el Málaga "con los mejores guerreros" y apuntó que no va a "perder el tiempo llorando" por la ausencia de jugadores teóricamente importantes como Royston Drenthe o David Trezeguet.

Después de ejercitarse toda la semana con normalidad pero en el equipo de teóricos suplentes, Drenthe no se ha entrenado hoy al alegar molestias en la rodilla; mientras que Trezeguet, quien tampoco iba a jugar de inicio aparentemente, lleva dos días quejándose de una sobrecarga. Ni uno ni otro han entrado en la convocatoria de Djukic.

"No voy a perder el tiempo por los que no están, pierdo un minuto por los que van porque es un partido importante en el que nos jugamos la vida, la temporada, y van los mejores guerreros, preparados para competir", manifestó el técnico serbio.

En este sentido, y para destacar la diferencia de implicación con el equipo -aunque sin compararlo con nadie-, resaltó la inclusión de Javier Farinós en la expedición que viajará a Málaga pese a que aseguró que "no existe ninguna posibilidad de que juegue".

"Farinós viaja porque es un jugador importante. Estando o no estando (para jugar), le estoy agradecido porque quiere estar con nosotros, con el equipo", recalcó Djukic, quien apuntó que actitudes como las del valenciano "deben salir del corazón de cada uno".

Por otro lado, respondió a las declaraciones de Trezeguet, que el viernes opinó que, a estas alturas de la temporada, debía dejarse de lado la indisciplina y tenían que jugar los mejores cada partido.

A estas palabras, Djukic contestó hoy: "Siempre juegan los mejores. Os lo juro. No soy idiota. Defiendo a un escudo, soy una persona responsable. Irresponsable sería no poner siempre a los mejores o guardar en el tintero a alguien. ¿Mejores? Los mejores se demuestran en el campo no con medallas. Siempre he jugado con los que mejor me lo demostraron en el campo, es lo único que valoro".

"Yo tiendo la mano a todo el mundo para que entre, pero el grupo se está cerrando con gente honrada y comprometida y cada vez es más homogéneo y el que no se acoja rápido, caerá pronto", insistió.

"El vestuario para mi es sagrado y lo defenderé", continuó Djukic, quien eludió hablar de si es el grupo más complicado con el que ha trabajado y se limitó a apuntar que: "todo son experiencias y peleo lo que me viene".

Por otro lado, respecto al partido contra el Málaga, aseguró que su equipo va a ir "seriamente a ganar tres puntos" y "no va a especular nada". "Muero por este equipo. Estoy seguro de que este equipo lo dará todo. No sé si perderemos o ganaremos, pero el equipo va a dar la cara, lo garantizo", aseveró.

Del Málaga resaltó el gran momento de forma que atraviesa, su "poderío ofensivo impresionante" y que "sabe a qué juega", pero advirtió que el Hércules le obligará a "que gane cada metro de terreno".

"El Málaga es un bloque muy ofensivo, con mucho poderío arriba, que puede marcar al contragolpe, en una jugada elaborada. Es el típico equipo de Pellegrini, de toque, en el que los de fuera entran para dentro, para la incorporación de los laterales. Rondón y Baptista van muy bien por arriba y Duda puede poner el balón donde quiere", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios