Deportes

Doble recompensa para Castillejo y Navascués

  • El catalán y la navarra se proclaman campeones de España y obtienen la mínima para el Europeo

El catalán Carles Castillejo y la navarra Estela Navascués se proclamaron campeones de España de maratón en San Sebastián y consiguieron el pasaporte para el Europeo de 2014 al realizar las mínimas exigidas. Castillejo paró el reloj en 2:12.43, por debajo del tope impuesto de dos horas y 13 minutos. Navascués, entrenada por Abel Antón, remató la distancia en 2:32.38.

El maratón de San Sebastián, coincidente con el Nacional de la distancia, resultó tan interesante como marcado por el éxito, a partir de un buen trabajo de las liebres, Pedro Nimo y el ugandés Simon Ayeko, aunque el primero se quedó algo corto tirando del grupo de cabeza. Pablo Villalobos, Nacho Cáceres, Carles Castillejo, Lolo Penas y Eliseo Martín estuvieron en el grupo destacado, en total una decena, que pasó el kilómetro 10 en 31.24. En el 15 pasaron en 47.08 y el 20, en 1:02.48. Al paso del medio maratón, Martín dio síntomas de sufrimiento y en el 24 se retiró Cáceres. El duelo final entre Castillejo y Villalobos se certificó en el 35, con Martín a 40 metros y el etíope Tulu a continuación.

El extremeño cedió en los últimos 4.000 metros, en los que Castillejo aumentó su ritmo para llegar a la meta entre glorioso y roto por el esfuerzo, pero con el doble objetivo cumplido: campeón y con el pasaporte para Zúrich 2014. Villalobos terminó segundo y tercero fue Martín.

Navascués ganó con 2:32.38, justo el doble del premio maratón (1:16.05), entonces con un minuto y 15 segundos sobre la veterana María José Pueyo, autora de un registro de 2:39.36. Tercera acabó Ana Casares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios