Deportes

Los Dólmenes cobran protagonismo en el regreso a Málaga

  • Antequera y Coín serán en esta edición las dos representantes de la provincia en la gran cita

La Vuelta de 2015 durante la etapa Alhaurín de la Torre-Caminito del Rey.

La Vuelta de 2015 durante la etapa Alhaurín de la Torre-Caminito del Rey. / JAVIER LIZÓN / EFE

Tras un año en blanco, la Vuelta Ciclista a España regresa a Málaga con el claro objetivo de potenciar Dólmenes de Antequera. Y es que el Sitio será final de etapa como precedente al paso por Coín, la otra localidad de la provincia que tomará parte de la competición. Tardarán en llegar, eso sí, porque no será hasta la duodécima etapa (31 de agosto) cuando los competidores tomen contacto con la provincia. Antequera cerrará el paso que habrá abierto Motril en una prueba de media montaña con una longitud de 161.4 kilómetros.

Coín abrirá la carrera el 1 de septiembre con motivo de su declaración como Capital Europea del Deporte; Galardón concedido por los miembros del comité evaluador ACES Europe, dada la implicación de las asociaciones ciudadanas y del Ayuntamiento en la promoción y práctica del deporte. Así, la localidad malagueña será el punto de inicio de 137 kilómetros llanos hacia el municipio sevillano de Tomares.

Suelen estar bien tirados los puertos que protagonizan la Vuelta. En la edición de 2015 fue el turno del recién abierto Caminito del Rey, al que acompañaron Estepona, Marbella, Mijas, Alhaurín de la Torre y la capital.

Esta edición volverá a ser especial para el marbellí Luis Ángel Maté, que valoraba positivamente el regreso de la Vuelta a Málaga. "Lo que más me gusta es que haya tanta Andalucía pasando por zonas con muchas posibilidades y que Málaga, mi casa, vuelva a aparecer en el mapa de la Vuelta. La Vuelta es una oportunidad magnífica de enseñar nuestro país al mundo", apuntaba el Lince andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios