Domas, el dueño del rebote

Otro de los jugadores que han crecido deportivamente en las pistas de Los Guindos y ha destacado en el Europeo sub 20 ha sido Domantas Sabonis. El jugador de Gonzaga acabó siendo el máximo reboteador del campeonato, sumando más de 13 capturas por encuentro.

Domas dejó boquiabierto a todo aquel que ha seguido el torneo en el encuentro que enfrentó a su selección, Lituania, frente a Ucrania. En dicho partido se fue hasta los 18 puntos y 28 rebotes, para un total de 47 de valoración. Además, el pequeño de los Sabonis demostró durante cada minuto que estuvo sobre la pista que, a su buena técnica y su gran juego de espaldas a canasta, ha añadido a su juego más garra e intensidad.

Otro cajista, Morayo Soluade, tuvo menos incidencia individual que Sabonis. El británico sufrió junto a sus compañeros cuatro derrotas en otros tantos partidos de la primera fase, lo que le costó a su selección, lógicamente, la eliminación. A pesar de ello, fue uno de los jugadores que más minutos disputó, aunque el bajo nivel del equipo no permitió a Soluade brindar números destacables, si bien sumó diez puntos y cinco rebotes frente a Croacia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios