DIVISIÓN DE HONOR PLATA MASCulina

Los Dómenes sigue sin aflojar y vence al Bordils

  • El equipo de Lorenzo Ruiz se aferra a la zona alta de la tabla tras dominar al cuadro catalán (24-22)

Acción de ataque. Acción de ataque.

Acción de ataque. / LEO RUIZ / PRENSA BM LOS DÓLMENES

Los Dólmenes está de dulce. El conjunto antequerano sumó su tercera victoria consecutiva tras dominar al Handbol Bordils (24-22) y se afianza en segunda posición tras el empate del Torrelavega. El equipo dirigido por Lorenzo Ruiz estuvo por encima desde el primer minuto y no soltó la manija del encuentro pese al ajustado marcador final tras una buena actuación coral, con cinco tantos de Alberto Castro y Francisco Morales.

El club antequerano dio un salto de gigante en su lucha por el ascenso a base de actitud en el Fernando Argüelles. Tiene hambre el equipo y se nota. Abrió el encuentro con un ritmo altísimo, anulando el ataque catalán desde los flancos y saliendo rápido a la contra para hacerse espacio. Le sirvió ello para abrir un parcial de salida de 6-1 rondando los diez minutos de encuentro. Quiso apretar aun así el Bordils, que se llegó a recuperar hasta el 14-10 que imperó en el marcador al descanso. Holgado, pero a tiro de un despiste.

No llegó tal descalabro, los de Lorenzo Ruiz salieron concentrados, manejando el ritmo del partido y aprovechando sus opciones para mantener en ese margen de cuatro y cinco goles la distancia. Llegó Los Dólmenes al ecuadro del segundo tiempo con 19-15 a favor, lo que le permitía únicamente gestionar la distancia durante un último cuarto de hora que se pudo hacer un tanto largo de no ser por la eficacia de Maireles bajo palos, con el Bordils tirado a la desesperada en el ataque. Sentenció así el cuadro antequerano, que se aferra a la zona alta en este regreso a la División de Honor Plata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios