Golf l Johnnie Walker Championship

Domingo de tensión en Gleneagles

  • A Miguel Ángel Jiménez, octavo, le valdría ser noveno en solitario para clasificarse para la Ryder Cup aunque Simon Dyson liderara la prueba que encabezan los hermanos Francesco y Edoardo Molinari

Intensa se presenta la última jornada del Campeonato Johnnie Walker para Miguel Ángel Jiménez y Simon Dyson, con la pugna entre el español y el británico para ocupar la última plaza en la lista final de la Ryder Cup.

Dyson firmó, al igual que en la segunda jornada, una tarjeta de 70 golpes que le coloca tercero, a dos impactos del liderazgo de la tabla. Sin embargo, de cerca le sigue el malagueño, a un golpe solamente. Jiménez hizo su peor día en el tiempo que lleva en Escocia, aunque supo reponerse de los tres bogeys consecutivos que hizo en los hoyos del 11 al 13 con tres birdies en los hoyos 16, 17 y 18, colocándole finalmente con -7, empatado en el octavo puesto con otros ocho golfistas, lo que de momento asegura la plaza del malagueño para la cita continental.

Las opciones de Dyson pasan por colocarse al frente de la clasificación escocesa hoy y que Jiménez quedase décimo o empatado en el noveno puesto. Sin embargo, el británico no lo tendrá fácil para colarse entre los nueve elegidos, porque además de luchar contra la rocosidad del churrianero, tendrá que lidiar contra los hermanos Molinari, que comandan con -10 y -9 en Gleneagles.

Francesco Molinari, que tiene ya el puesto seguro en la Ryder por la baja de McGowan, repitió en la tercera jornada la tarjeta de 68 golpes que había presentado el primer día y se puso al frente, con uno de ventaja sobre su hermano Edoardo, que acabó ayer en 69, aunque ambos fimaron cinco birdies, pero Edoardo realizó un bogey más que Francesco.

Junto con la dura pugna que hay en la cabeza con los italianos, la principal ventaja con la que contará el golfista de la Costa del Sol durante la jornada de hoy es la de salir en el turno justo siguiente al del británico, con lo que tendrá controlado todos los resultados de Dyson en los 18 hoyos que les quedan para terminar de marcar la diferencia entre ambos.

Además de la amenaza de Dyson, el español Álvaro Quirós también incordiaba a Jiménez para hacerse hueco en la lista europea. Sin embargo, las opciones del gaditano parecen haberse desvanecido por completo, al haber llevado a cabo 73 impactos en la jornada del sábado, que con los 72 y 71 del jueves y viernes le han colocado en el puesto 53 a falta de resolver la tarjeta de hoy.

Junto con Quirós y Jiménez la representación española se completa con el madrileño Ignacio Garrido, situado el 32 en la clasificación global, con 213 impactos y tras haber hecho 70 golpes ayer. Garrido rubricó su mejor tarjeta en lo que va de campeonato, tras los 72 y 71 de días anteriores, sin embargo aún le separan cinco golpes de los 10 mejores del torneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios