NBA

Dominio de Marc Gasol en la remontada de los Grizzlies

  • El pívot español celebra su primer premio de Jugador de la Semana con otro doble-doble que permite a su equipo vencer a los Warriors (90-91). Rubio, anulado en la derrota de los Timberwolves.

El pívot español Marc Gasol celebró su primer premio de Jugador de la Semana con otro doble-doble que permitió a los Grizzlies de Memphisvencer a domicilio 90-91 a los Warriors de Golden State y conseguir el séptimo triunfo consecutivo.

La victoria llegó después de conseguir una remontada de 20 puntos en la segunda parte y mantuvo a los Grizzlies como líderes de la División Suroeste, medio juego por delante de los Spurs de San Antonio y los Mavericks de Dallas.

Gasol, que por la mañana había recibido el premio de Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste, respondió con un doble-doble, el décimo de la temporada, al anotar 15 puntos y 22 rebotes. El pívot español disputó 37 minutos para anotar 7 de 15 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 1 de 2 tiros de personal, capturó nueve rebotes defensivos, puso un tapón, capturó un rebote y recuperó un balón.

Apoyados por el dominio de Gasol bajo los aros, que permitió a los Grizzlies capturar 41 rebotes por 39 de los Warriors, el alero Rudy Gay lideró el ataque al conseguir 23 puntos, incluidos tres en los últimos 23 segundos que permitieron completar la remontada con parcial de 22-39. El base Mike Conley también brilló en el ataque y dirección de juego de los Grizzlies al conseguir 20 puntos y nueve asistencias para dejar al equipo de Memphis con la mejor racha ganadora en lo que va de temporada y una de las mayores remontadas de su historia. El escolta Tony Allen también realizó una buena labor de equipo al conseguir 14 puntos y ocho rebotes para los Grizzlies, que con 3:23 minutos para concluir el tercer periodo estaban 20 puntos abajo en el marcador (63-43).

Sin embargo, el equipo de Memphis comenzó a presionar en defensa y acertar en los tiros a canasta para antes de concluir el periodo bajar la diferencia a 16 tantos. La acción desconcertó por completo a los Warriors que en el cuarto periodo fueron barridos por la inspiración de juego completo que presentaron los Grizzlies con un Gasol que anuló por completo al pívot latvio Andris Biedrins y las muñecas de Gay y Conley demolían el aro del equipo de Golden State.

Ricky Rubio, anulado en la derrota de los Timberwolves

El escolta Kevin Martin reivindicó su condición de líder encestador y el base Kyle Lowry logró un triple-doble para que los Rockets de Houston venciesen a domicilio por 92-107 a los Timberwolves de Minnesota y extendiesen a siete partidos consecutivos su racha ganadora.

Martin volvió a tener afinada su muñeca para anotar 31 puntos, incluidos 4 triples de 10 intentos, y superó constantemente a sus marcadores Wayne Ellington y Luke Ridnour. Lowry dirigió el juego de los Rockets al aportar 16 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, además de hacer una gran defensa sobre el base novato español Ricky Rubio, que al final no pudo ser factor ganador para los Timberwolves.

Esta vez no hubo reacción del base novato español Ricky Rubio, qu se vió anulado por Lowry y volvió a fallar en los tiros a canasta, anotó solo seis puntos, aunque le salvaron las 12 asistencias que repartió en los 38 minutos que jugó. Rubio anotó 2 de 10 tiros de campo, falló los tres intentos de triple que hizo, estuvo perfecto desde la línea de personal (2-2), capturó tres rebotes y recuperó tres balones, pero perdió cinco, el que más del equipo que registró 20, incluidos 10 en el cuarto periodo, para ser una de las claves de la derrota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios