Dragic, 'celtic' por unas horas, quedará libre

El mercado en la NBA, aunque pasan más de cuatro meses entre el final de una temporada y el inicio de otra, marca la agenda no sólo del baloncesto americano sino también del del europeo. Las cifras que se manejan por allí hacen que cualquier jugador apetitoso sienta la tentación. El sueldo que se oferta también es atractivo.

Un ex jugador del Unicaja, Zoran Dragic, fue protagonista ayer. Fue traspasado desde Miami a Boston, pero los Celtics le cortarán. Cobrará el contrato completo que tenía firmado desde cuando se marchó desde Málaga a Phoenix y será libre para firmar por cualquier equipo. La operación incluye intercambios de rondas de draft y son operaciones financieras para reducir los impuestos de lujo.

Dragic, pues, será libre para firmar con cualquier equipo. El Unicaja preguntó por su situación la temporada anterior cuando se consumó su traspaso de Phoenix a Miami. Los Heat tenían pensado realizar la operación que ahora hacen los Celtic, pero tras verle ejercitarse le mandó al equipo vinculado en la NBDL, donde realizó buenos partidos. Pero, aunque su hermano Goran firmó una lucrativa renovación, en Miami no ha habido sitio para Zoran, que ahora participará en el próximo Eurobásket.

En otra coyuntura se podría pensar en un esfuerzo cajista para recuperar a un jugador que desplegó su mejor baloncesto en Málaga, pero ahora mismo la situación, con Dragic con un caché disparado para jugar en cualquier club de Europa, no resulta factible pensar en un retorno al Carpena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios