Deportes

Duane y Balbuena reinan en el Inacua

  • Las malagueñas evidenciaron su superiodidad y acumularon tres oros durante la jornada de ayer

La jornada de ayer tuvo dos nombres propios por encima del resto en el Centro Acuático INACUA. Los campeonatos de Andalucía que se están celebrando en Málaga durante estos días coronaron a dos nadadoras malagueñas. Duane Da Rocha y Carmen Balbuena cerraron la segunda jornada del andaluz con tres medallas de oro, dos para la mijeña y una para la de Torremolinos.

La campeona de Europa en los 200 espalda hizo lo propio con su prueba fetiche. Arrasó a sus rivales con una marca espectacular (2:13:93) que le hizo batir sobradamente el récord de los campeonatos. La malagueña extendió su dominio sobre la piscina en la modalidad de espalda repitiendo récord y resultado en los 50 espalda. Con algo más de oposición, Duane logró subir a lo más alto del podio al principio de una tarde que cerraría con otro metal más, aunque esta vez la presea sería de plata. El cansancio acumulado y el buen hacer de Elisa Sánchez mandaron a la mijeña al segundo escalón del podio. Hoy, intentará buscar su póquer de medallas en los 50 mariposa, una prueba en la que no suele competir, pero en la que parte entre las favoritas.

Junto a ella, la otra gran protagonista de la tarde fue Carmen Balbuena. Se coronó en los 100 mariposa con una victoria soberbia. Casi tres segundos de diferencia con respecto a su principal perseguidora para colgarse el oro y olvidar la sexta plaza de ayer en el 200 libre. Hoy, parte como gran candidata al triunfo en el 200 mariposa, sobre todo tras la exhibición de ayer en los 100, donde no tuvo rival. El buen estado de forma de la malagueña es evidente. Una de las grandes promesas de la natación nacional sigue obteniendo grandes resultados y llamando a la puerta de los próximos torneos internacionales.

El apartado local femenino también tuvo éxitos gracias a Paula Ruiz, otra de las grandes esperanzas de la natación malagueña. La nadadora se quedó a las puertas del oro por tercera vez en lo que va de campeonato. Fue plata en los 200 y 800 libre del viernes, mientras que ayer repitió resultados en el 400 libre. En todas las pruebas sufrió la tiranía de María de Valdés, nadadora del Fuengirola Swimming, que se subió a lo más alto del podio en esas distancias, dominando el estilo libre andaluz con un nivel espectacular. Su progresión sigue justificando sus últimas presencias con la selección española.

Para hoy, ambas afrontarán un nuevo duelo en el 1.500 libre, prueba reina en la que se batirán, una por completar el póquer de oros y otra por subirse a lo más alto en estos campeonatos de Andalucía.

En el apartado masculino, Ricardo Rosales ya acumula tres bronces en las tres distancias de nado libre que se llevan disputadas y hoy, en la jornada final, aspira a volver a subirse al cajón en los 1.500 masculinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios