Natación

Duane Rocha logra el récord nacional en 200 espalda

  • Andalucía sigue tercera en el Campeonato de España por comunidades disputado en Madrid

La malagueña Duane Rocha fue la gran protagonista de la segunda jornada del Campeonato de España por comunidades autónomas que se está disputando en Madrid al conseguir un nuevo récord nacional en los 200 metros espalda en piscina de 25 metros. Rocha marcó un gran tiempo de 2:06.50, mejorando en 70 centésimas el registro que ostentaba desde el 19 de abril del año pasado Escarlata Bernard.

"Estoy muy muy contenta por este récord de España absoluto con una marca que, además, no esperaba para nada", señaló la mijeña (aunque representa a la Comunidad de Madrid) tras conocer la plusmarca nacional.

Por otra parte, los nadadores malagueños fueron claves para mantener la tercera plaza de Andalucía, que persigue en la clasificación a Cataluña y Madrid. Entre ellos sobresalió Peláez, que obtuvo una destacada victoria en la prueba de los 100 metros estilos, seguida de la campeona mundial Mireia Belmonte y Duane Rocha.

En hombres, Iñaki venció con autoridad en los 1.500 metros estilos, su modalidad favorita. Pablo Mira también protagonizó un papel fundamental en la actuación andaluza con una tercera posición en los 100 mariposa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios