Deportes

Duda se opera hoy y puede estar fuera dos meses y medio

  • El presitigioso doctor Guillén se lo recomendó y lo intervendrá en la Clínica Cemtro

Era algo que ya esperaba Duda. El prestigioso doctor Guillén, que por suerte tiene una gran relación con el Málaga, le confirmó que tendrá que pasar por el quirófano para solucionar su osteopatía dinámica de pubis. Y no sólo eso: le dio cita para hoy mismo.

En la célebre Clínica Cemtro de Madrid, acompañado del galeno blanquiazul, Juan Carlos Pérez Frías, el portugués se pondrá en unas manos que tienen mucha fama a cuestas, tanto en meniscos como en la dolencia que ha tenido el infortunio de padecer Duda. Si la operación es un éxito, como suele suceder en estos casos, la evolución determinará si la recuperación del jugador está más cerca de las ocho o las diez semanas que le han diagnosticado.

El propio Guillén comprobó ayer de primera mano que el tratamiento alternativo que habían previsto en Málaga tras su lesión en el Mundial no ha dado el resultado previsto. Duda lo aceptó con resignación porque era algo que ya veía venir. Al menos, conocer el historial del prestigioso médico le hace estar algo más tranquilo en torno a la intervención.

Duda saldrá del quirófano tan pronto que hoy mismo ya estará de vuelta en Málaga. Será aquí, bajo la supervisión de los servicios médicos blanquiazules, donde el centrocampista lleve a cabo los trabajos de rehabilitación.

Por tanto, se confirmaron los peores augurios de Jesualdo Ferreira, que tendrá que ingeniárselas sin uno de sus baluartes durante el primer tramo de competición. En el escenario más optimista de su recuperación, Duda reaparecería en la jornada 8, cuando el Málaga visite el Reyno de Navarra; en el peor de ellos, siempre atendiendo a los plazos inicialmente previstos, haría su debut liguero en el estadio del Espanyol (jornada 10). Una baja muy sensible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios