Deportes

Duda reabre otro frente

  • El portugués replica los comentarios vertidos sobre la actitud mostrada por el Málaga: "Son gente que quiere otra cosa" · De su futuro, dice: "Soy del equipo hasta el 30 de junio y después ya se verá"

Si hay algún jugador del Málaga que se caracteriza por no esconderse nunca, ése es Duda. Sin importar la situación, el portugués demuestra siempre la misma transparencia al desempeñar cualquier faceta, ya sea en el terreno de juego o ante los medios de comunicación. Ayer le tocó analizar la marcha reciente del equipo y no dejó indiferente a nadie al comentar los diferentes temas que mueven al malaguismo. Sobre todo, cuando fue preguntado por los últimos comentarios surgidos en relación a la actitud del conjunto blanquiazul en las pasadas jornadas, entre ellos los vertidos por el presidente del club, Fernando Sanz, el pasado miércoles en los micrófonos de la Cadena Ser. Sanz exhibió su descontento por la actitud de los futbolistas y reclamó la motivación y tensión de antaño, un mensaje que, al parecer, no ha sentado demasiado bien en el seno del vestuario.

Duda, aunque en un principio no quiso entrar al trapo, no se mordió la lengua tras ser inquirido por aquellas declaraciones. Sin pretenderlo, el luso reabrió otro debate que se había instalado en torno al Málaga, el de la supuesta dejadez del bloque. "Yo paso de esa gente totalmente. Creo que son gente que quiere otra cosa y, de verdad, no quiero entrar en esos comentarios. El vestuario ya sabe lo que hay", dijo el zurdo en un primer momento para después mandar un recadito para el que lo quiera entender: "No lo sé, pero si queremos ganar al Madrid tendríamos que hacer un equipo más grande que el Madrid. Creo que perder contra el Madrid hoy día es normal. Sólo hay que ver la clasificación para ver que, hoy por hoy, encima del Madrid está el Barcelona. ¿Podríamos ganar? Pues sí, y también empatar o perder. Esta vez nos ha tocado perder y salen las cuentas".

Tampoco se anduvo Duda con medias tintas al hablar de su futuro y de su posible continuidad en Martiricos, ni mucho menos confirmada, según el interior: "Yo soy del Málaga hasta el 30 de junio y después ya se verá el año que viene". Para el de Oporto, lo importante es el compromiso inmediato y no el largo plazo. "No sé ni quiero saber nada ahora de mi futuro ni el de mis compañeros. Han salido tantas cosas sobre si uno u otro van a ir a un sitio... Creo que lo mejor es pensar en nosotros mismos y sacar bien las cosas. Así, cada uno saldrá ganando con la posición que tengamos al final", indicó.

Una posición que tendrá aún más valor si permite al Málaga disputar la UEFA, objetivo por el que nadie apostaba al comienzo de la competición. "Nadie se esperaba que estaríamos peleando por un puesto de Europa, pero el trabajo que hemos hecho ha sido bueno. Espero que siga siendo muy bueno y cuando pasen unos cuantos partidos podamos decir que estamos en Europa", explicó Duda, que, pese al calendario y el buen hacer del bloque, no se complica con un Málaga en la Champions: "Pensad lo que queráis, pero nosotros vamos a lo nuestro, como a principios de temporada. Hemos conseguido nuestro objetivo y el de ahora es lograr los tres puntos en el próximo partido. Al final veremos dónde estamos. Si es en UEFA, mejor, y si es en Champions, nadie se lo esperaba. No hay que meter presión al equipo porque ha demostrado que puede estar arriba".

Para ello, el cuadro de Antonio Tapia deberá superar ocho jornadas decisivas, la mayoría ante conjuntos que están por debajo en la tabla y que siguen en la brecha por mantener la categoría. "La posibilidad está ahí, pero sabemos que jugamos contra equipos que están ahí abajo y será muy difícil porque se están jugando mucho. Saben que si pierden se complican para poder salvarse", adelantó el luso, cuya experiencia le dice que el Tourmalet es menos duro en comparación a los encuentros venideros: "Seguro que serán equipos muchos más difíciles que el Villarreal el sábado pasado, con todo respeto hacia el Villarreal, pero los rivales de ahora mismo se lo están jugando todo porque no es lo mismo estar en Primera que en Segunda".

Es por eso que, fiel a su filosofía, Duda no mira más allá del próximo horizonte ni se entretiene con cábalas, calendario en mano. "No estamos haciendo cuentas, sino que tenemos que ir mirando partido a partido. Hay que pensar que tenemos partidos en nuestra casa y que lo debemos sacar adelante. Eso es lo que interesa ahora", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios