Deportes

Dudas en la dirección

  • La dupla Cook-Jeter no muestra, de momento, la fiabilidad necesaria para dirigir con frialdad y acierto al equipo en los minutos decisivos · El Carpena centra sus críticas en el primero, que ya fue pitado el sábado

Se intuía antes del inicio de la temporada que la sombra de Carlos Cabezas podía ser muy alargada. Y las primeras jornadas de Liga han demostrando que su ausencia pesa como una losa. Es algo que entra dentro el riesgo que el club tomó el pasado verano cuando no fue capaz de llegar a un acuerdo para mantener en la plantilla a su base de referencia y a su jugador más carismático. 50.000 euros, según el presidente Francisco Molina, separó a ambas partes.

La salida del malagueño dejaba hueco y, en teoría, dinero para rehacer la posición de uno con un base de primer nivel. Se miró el mercado español, europeo y extracomunitario y el elegido para formar dupla con Omar Cook fue Joe Gomis, que renovó, en principio, para intercambiarse en las posiciones de base y escolta. El club decidió no fichar más bases y Gomis pasó a convertirse en el segundo director de equipo. Su lesión trajo a Málaga a Pooh Jeter, procedente del descendido ViveMenorca, que pasó así a ser el compañero de Cook. Rafa Freire, al que Aíto pensaba dar minutos, está momentáneamente fuera del equipo al no poder jugar como seleccionable.

Pero la dupla Cook-Jeter no convence. Ni al cuerpo técnico ni a la afición cajista. Cook es el octavo con mejor valoración del equipo (6) y Jeter, el noveno (5,7). Pero lo que más preocupa es la falta de criterio y la inseguridad que muestran en los momentos decisivos de los partidos, cuando queda poco tiempo y el resultado aún está en el aire. Aíto ha intentado solucionarlo poniendo a ambos en los minutos finales de los tres partidos que se han disputado. Y en los tres ha faltado criterio y cordura para arrancar alguna victoria.

El debut liguero ante el Fuenlabrada fue el exponente más claro. Con 71-73 y suficiente tiempo para buscar el empate o la victoria en una última posesión, Cook no fue capaz de generar el balón interior que solicitó Aíto en un tiempo muerto y se jugó una penetración suicida que terminó en las manos de Batista. El uruguayo recibió una falta pero sólo anotó un tiro libre y dejó abierta la puerta del empate. Pero Cook volvió a cerrarla con un tiro lejanísimo con casi tres segundos aún por apurar.

En Manresa, tampoco ninguno de los dos fue capaz de elegir con acierto las opciones en los últimos minutos, en los que Cook erró dos tiros libres muy importantes. Y el domingo, ante el Real Madrid, más dudas. Más entradas kamikazes cuando el ataque se colapsaba. Importantísimo fue el error de Jeter, cuando con 69-64 en los primeros minutos de la prórroga se precipitó en un contraataque sin superioridad que finalizó con un mal tiro.

El Carpena ya tiene en su punto de mira a Cook, que parece haber sustituido a Welsch como foco de los rumores. Fue pitado ante el Fuenlabrada y el Real Madrid y habrá que ver cómo es capaz de sobrellevar la crítica. Jeter tiene menos antecedentes a sus espaldas y parece tener mayor margen para el error. Un peligroso panorama al que Aíto intenta dar solución. Sin Freire, el joven Miki Servera y el lesionado Taquan Dean aparecen como alternativas puntuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios