Deportes

Duelo de canteras en el Palau Blaugrana

  • El Clínicas Rincón visita la cancha blaugrana con el objetivo de lograr la cuarta victoria consecutiva

El Clínicas Rincón visita una de las canchas históricas del baloncesto europeo. Los malagueños jugarán contra el filial del Barcelona (17:00 horas) en el Palau Blaugrana, hogar del campeón de Europa en 2003 y 2010.

Será un duelo de canteras. Ambos conjuntos cuentan en su base con jugadores jóvenes, salidos hace pocos años al profesionalismo, y que se han enfrentado en numerosas ocasiones en diferentes campeonatos inferiores.

Para los de Francis Tomé buscarán en la cancha azulgrana la cuarta victoria consecutiva, la segunda fuera de casa. Los malagueños llegan al encuentro en sexta posición, mientras que los catalanes lo hacen desde estando en el último lugar, sin conocer la victoria en la esta temporada.

"Es un partido diferente a otros, porque son dos equipos jóvenes y dos canteras que tienen una enorme tradición. Nos enfrentamos a ellos con la ambición de poder demostrar que el baloncesto malagueño y andaluz tiene el mismo nivel que ellos", manifestó Tomé. El entrenador malagueño también añadió que "vamos con hambre y ambición. El equipo va creciendo. Vamos con ambición y esperamos ser capaces de hacer un buen partido".

Ambos equipos cuentan con una estructura similar. Si en el Clínicas Rincón el veterano es Ricardo Guillén, que seguirá jugando con la máscara, en el Barcelona lo es Laviña. El escolta, de 36 años, pone la experiencia en el conjunto de Aleix Durán.

Poco tiene que ver este equipo con el que deslumbró el año pasado en esta misma categoría. La principal baja es la del escolta croata Mario Hezonja, que está en la primera plantilla. Tampoco está Marcus Eriksson, cedido en el Manresa que dirige ahora Borja Comenge, el ex entrenador blaugrana.

El conjunto visitante no podrá contar con el pívot Maodo Nguirane, convocado por Joan Plaza para la primera plantilla, y lo sustituirá Kenan Karahodzic. Por parte local, el base Josep Pérez sigue siendo baja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios