Deportes

Duelo de rachas en La Rosaleda

  • Las siete victorias que enlazó el Málaga al inicio de la Liga se ven amenazadas por las cinco del Castellón

En una categoría donde las victorias se cobran a precio de oro, mañana se medirán en La Rosaleda los dos equipos que presentan el mejor coeficiente de triunfos consecutivos del campeonato. Los siete partidos consecutivos ganados que llegó a enlazar el Málaga en el inicio de la competición tienen en el Castellón su principal amenaza. Y es que el conjunto de Pepe Murcia ha vencido sus últimos cinco choques ante rivales (Sporting, Real Sociedad o Celta) que están llamados a luchar por el ascenso.

Su registro es el segundo mejor de la temporada y mañana, como ya han avisado tanto el técnico cordobés como sus jugadores, su objetivo será sumar la sexta victoria. Enfrente tendrá a un rival que, por el contrario, sólo ha sumado 6 puntos de los últimos 15. Tres empates, una derrota y una victoria es el bagaje que presentan los de Muñiz en las últimas cinco jornadas. Los tropiezos de sus rivales y la renta que llegó a amasar en el inicio de la temporada le han permitido continuar en la cabeza de la clasificación con una diferencia holgada sobre la frontera del ascenso. Tras las siete victorias consecutivas, tanto los jugadores como Muñiz aseguraron que esa racha iba a ser muy "complicada" repetirla por la igualdad del campeonato.

En cuanto al Castellón, su exitosa trayectoria de los últimos partidos ha coincidido con la llegada de Pepe Murcia, que en los seis encuentros que ha dirigido a su equipo aún no ha conocido la derrota.

Tras el Málaga y el Castellón se sitúan, con cuatro victorias consecutivas, el Sporting de Gijón y el Granada 74, que en el último tramo de la primera vuelta encadenó una magnífica racha de resultados que le auparon a los primeros puestos de la clasificación. Curiosamente, el Numancia, el actual líder, sólo ha llegado a sumar tres partidos consecutivos ganando, una cifra también alcanzada por el Elche, el Racing de Ferrol, el Las Palmas y el Salamanca. Tras ellos se sitúan un amplio grupo de 11 equipos que sólo han podido enlazar dos victorias consecutivas. Llaman la atención los casos del Celta y de la Real Sociedad, dos de los conjuntos descendidos de Primera, que esta temporada no han podido sumar tres triunfos seguidos. Por el contrario, el Poli Ejido es el único equipo de la categoría que no ha enlazado dos encuentros ganados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios