Deportes

"Con EEUU seríamos David por una vez, y no Goliat"

  • Scariolo piensa que será positivo que en los Juegos España no parta como principal favorita al oro

España parte como una de las grandes favoritas al podio en Londres 2012, pero está un escalón por debajo del potentísimo equipo de Estados Unidos. Sin embargo, el seleccionador Sergio Scariolo ve aspectos positivos en eso.

"Es una dimensión nueva para nosotros", dijo el técnico. "Esta vez puede que haya un partido en el que no nosotros no seamos Goliat, sino David. Si se produce, sería una buena situación", añadió.

Estados Unidos viajará a Londres con una plantilla que será una combinación de la que logró el oro en Pekín 2008 y el título mundial en Turquía 2010. En la preselección de 20 jugadores hay estrellas como Kobe Bryant, LeBron James, Kevin Durant, Carmelo Anthony o Blake Griffin. "Todo el mundo coincide en que si lo hacen bien van a ganar". "Pero nosotros también somos buenos", señaló Scariolo.

El italiano se refirió a la explosión de Ricky Rubio en la NBA, asegurando que al igual que antes consideraba las críticas excesivas, ahora a él es desproporcionado.

"Me alegro por él porque, para mi sorpresa, tuve que defenderlo mucho. Ahora se han vuelto a acordar de que Ricky es un gran jugador. Así está montado este circo", apuntó el entrenador transalpino, que añadió: "Ahora que disfrute de esto porque también conoce cómo son los momentos en los que no se perdona ningún error".

El técnico cree que la presión de jugar en Barcelona, un equipo que aspira a lo máximo en España y Europa, afectó al desarrollo del base. "Faltaría más que no hubiese notado algo la preocupación en su juego. Es normal. Es una etapa que hay que pasar para poder llegar a tener una maduración como persona y jugador. El juego que se practica en la NBA y el hecho de estar en un conjunto con muy poca presión hacen que las condiciones psicológicas vuelvan a ser las que Ricky tuvo en el Joventut, con mucha frescura, mucho desparpajo y posibilidades de arriesgar. A veces la presión hace que sea un poquito más complicado tener acierto que en condiciones más tranquilas como ahora", analizó el entrenador, que se refirió también a Pau Gasol. Campeón del mundo, de Europa y de la NBA, al pívot sólo le falta el oro olímpico, del que se quedó cerca en la final de Pekín 2008. "Como todas las personas inteligentes, no se obsesiona con nada", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios