Deportes

Edu Ramos se 'repesca'

  • "Leí los periódicos y me quedé sorprendido porque el 'mister' me dejó claro que contaba conmigo", aclaró

Poco después de verse públicamente en la lista de descartados de Jesualdo Ferreira, ayer Edu Ramos salió a la palestra para matizar su situación en el equipo. No tendrá la indisimulada bendición de Portillo y Juanmi, aunque tampoco se ve con el billete de ida y vuelta otorgado a David González, Jordi Pablo y Toribio.

"Leí los periódicos y me quedé sorprendido, porque el mister me dejó claro que contaba conmigo. Con posibilidades de competir en el equipo o también de hacerlo en Tercera. Voy a entrenarme con el primer equipo y si el mister lo ve conveniente llevarme estaré con el primer equipo; si no, tendré minutos en Tercera", explicó claramente para reafirmarse como otro de los jóvenes que estará a caballo entre el primer y segundo equipo a lo largo de la campaña.

Ya según los últimos planes de Juan Ramón Muñiz las indicaciones para con el joven valor de la cantera eran la de cederle a algún equipo donde tuviera minutos. El actual técnico esobozó una situación similar, pero prefirió verle en acción en pretemporada. Tras un verano en el que el medio centro ha sido ofrecido en más de una ocasión, sobre todo a conjuntos de la categoría de plata, finalmente sus maneras no desagradaron al entrenador luso, que ha sabido ver en él su potencial para campañas venideras. "Cada año me siento mejor. Al principio me costaba más coger el ritmo, pero me estoy encontrando bien", señaló el de Churriana en un intento de reafirmar sus posibilidades actuales.

Sin embargo, a corto plazo Edu Ramos sí que tendrá que hacer la maleta. Contra pronóstico, el centrocampista fue incluido en la lista de la selección sub 19 para un torneo internacional amistoso que tendrá lugar en Japón entre el 21 y el 25 de agosto. Ni se lo planteaba después de que la disputa del Mundial sub 17 en Nigeria le supusiera una lesión en la rodilla que le paró en su progresión y le impidió tener continuidad en el tramo final de Liga con el Málaga, pero el nuevo seleccionador, Julen Lopetegui, le quiere conocer de cerca. "No me lo esperaba, pero estoy muy contento. Esperemos que hagamos un buen torneo y que venga bien, no lesionado como el año pasado", dijo.

Dicha cita le enfrentará a conjuntos muy variopintos, la selección ghanesa, la anfitriona y un combinado regional de Shizuoka. El jugador tendrá que concentrarse hoy en Madrid y regresará el 25 de agosto a Málaga tras un vuelo con tres escalas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios