Segunda división

Eibar-Málaga (1-1): Al menos salvó un punto

  • El Málaga desperdició su ventaja en el marcador en los minutos finales del encuentro.

El Eibar se rehízo del gol del Málaga al inicio de la segunda mitad y, a pesar de desperdiciar un penalti, logró empatar en la recta final para rescatar un valioso punto en un duelo que hizo justicia a los méritos de ambos equipos.

El segundo clasificado demostró que lo era desde el pitido inicial y ya en el primer minuto Eliseu obligó a Cuéllar a poner las manos para impedir el tempranero gol visitante.

Una nueva cabalgada del zurdo portugués en el minuto 4 a punto estuvo de concluir en gol, como también un remate de Baha desde muy cerca que en un alarde de reflejos Cuéllar logró despejar, cuando aún no se había cumplido el minuto 10.

A partir de ahí, el Eibar comenzó a controlar la situación y tanto Del Olmo como Codina incomodaban a los laterales malaguistas, pero su portería no pasó por apuros, si bien el colegiado pitó en el minuto 36 una rigurosa falta supuestamente cometida por el primero de los extremos armeros cuando ya se aprestaba a encarar en solitario a Goitia.

Baha, que al inicio de la segunda mitad cabeceó fuera, no desaprovechó su tercer remate, cuando en el minuto 58 recibió un pase en profundidad de Gámez y, tras ganar en carrera a su marcador, disparó al fondo de la red.

El tanto visitante espoleó al Eibar, que se lanzó al ataque y sólo tres minutos después pudo haber empatado en un penalti señalado a Antonio Hidalgo por interceptar el balón con la mano, pero Goitia adivinó la intención de Goiria y logró detener su lanzamiento.

Los de Javier Mandiola siguieron intentándolo con ahínco y, ya cerca del final, en una de las muchas faltas forzadas en las proximidades del área, Del Olmo puso un balón que Yagüe cabeceó al poste, para que Altuna aprovechara el rechace y devolviera el equilibrio al marcador.

Ficha técnica:

1 - Eibar: Cuéllar; Manel, Alaña, Urzelai, Raúl García; Lombraña (min. 72, Yagüe), Carmelo (min. 54, Markel), Codina, Altuna, Del Olmo; y Goiria (min. 79, Zamora).

1 - Málaga: Goitia; Gámez, Weligton, Rosario, Rossato; Carpintero, Apoño, Hidalgo (min. 87, Peragón), Cheli (min. 80, Paulo Jorge), Eliseu; y Baha.

Goles: 0-1. m.58: Baha. 1-1. m.84: Altuna.

Árbitro: Amoedo Chas, del colegio gallego. Amonestó a los locales Alaña, Manel y Urzelai, así como a los jugadores visitantes Gámez, Carpintero, Cheli y Rosario.

Incidencias: 2.472 asistieron al partido celebrado en el campo de Ipurúa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios