Deportes

El Eibar pide una fianza al Elche

  • Los vascos calculan su perjuicio por no jugar en Primera en una cifra de entre 18 y 30 millones.

El Eibar pedirá el lunes que el Elche deposite una fianza de 18 a 30 millones en caso de paralizarse su descenso administrativo a Segunda División, decisión que tomó el 5 de junio un juez de la LFP por las reiteradas deudas del club alicantino a Hacienda. En caso de confirmarse que los franjiverdes bajan de categoría, se produciría un ascenso en los despachos a Primera División del equipo guipuzcoano. El Elche recurrió esta sentencia al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que el pasado lunes ratificó el descenso del equipo ilicitano al desestimar la petición de suspensión cautelar de la sanción. Agotada la vía deportiva, el Elche ha acudido a la justicia ordinaria. Así, presentó hace unos días ante la Audiencia Nacional la solicitud suspensión cautelar con carácter de urgencia de la sanción.

El jueves, el Juzgado Central Contencioso Administrativo Número 9 de la Audiencia Nacional concedió al Elche la medida cautelar contra la resolución descenso decretado por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). Dicho juzgado citó a todas las partes (Elche, Eibar, y LFP) el próximo lunes para decidir sobre la suspensión cautelar del descenso administrativo del club alicantino. La jueza de la Audiencia Nacional que lleva el caso Elche quiere escuchar a las partes implicadas antes de tomar una decisión.

El presidente del Eibar, Alex Aranzabal, anunció ayer que "presentaremos un informe pericial, en el que se recoge la solicitud de una caución, una fianza, en el caso hipotético de que la juez tomara una decisión contraria a la actual. Pediríamos una fianza entre 18 y 30 millones de euros", dijo. El dinero de fianza correspondería a lo que dejaría de percibir el club guipuzcoano, por televisión o publicidad, en caso de no jugar en Primera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios