Deportes

El Elche ansía el tercer puesto del Sporting

  • Los gijonenses reciben al Alavés en El Molinón y el conjunto ilicitano al Poli Ejido, que desea continuar con su línea ascendente

El grueso de la jornada de la Segunda División se disputará hoy. Hasta ocho encuentros, incluido el partido entre el Málaga y el Sevilla Atlético, se adelantarán a este tarde para que los jugadores tengan un día más de vacaciones.

Junto al filial sevillista, los otros dos claros implicados en la lucha por el tercer puesto, el Sporting de Gijón y el Elche, cerrarán la jornada en busca de tres puntos que les permitan despedir el año en el tercer puesto. Los gijonenses reciben en El Molinón a un Alavés que no podrá contar con Edu Alonso ni con Tarantino y que mantiene la duda de Coromina, todavía con problemas físicos. Los vitorianos llegan con la intención de sumar una victoria que les permita unas Navidades tranquilas viendo la zona de descenso a varios puntos de distancia. En los rojiblancos, la gran alegría llegó desde el Comité de Apelación, que decidió retirar una tarjeta amarilla al delantero David Barral, mostrada por fingir supuestamente un penalti, lo que dará luz verde a Manolo Preciado para su alineación ante los vitorianos.

A la misma hora, el Elche afronta la visita del Polideportivo Ejido, que desea seguir la línea que le dio cuatro puntos en sus dos últimos encuentros ligueros. Los andaluces llegan con la única duda en el centro de la defensa, después de anunciar Luis César que Tena será el otro zaguero titular y que Moreno jugará en punta. Mientras, los ilicitanos, que llegan con las cuentas aprobadas esta semana, quieren dar el zarpazo definitivo y asaltar los puestos de ascenso, tal y como afirmó David Vidal durante una semana en la que animó a la afición "a llenar el Martínez Valero".

Su vecino y eterno rival, el Hércules, se medirá a la UD Las Palmas en un viaje a tierras canarias en el que no estará De los Santos por sanción. En los canarios, reaparecerá Marcos Márquez en punta, mientras aún no estará el último fichaje Christian Fernández, llegado procedente del Racing de Santander.

En Anoeta, la Real Sociedad y el Tenerife protagonizarán un duelo con claro sabor a Primera entre dos equipos con incluso pasado europeo. Ambos contendientes llegan a la cita igualados con 25 puntos en mitad de la tabla. Una victoria para cualquiera de los dos se antoja clave para empezar a mirar de reojo a la zona noble de la clasificación, ahora a tan sólo tres puntos. Los donostiarras llegan al duelo tras una semana movida en la que se han juntado la llegada de Badiola y la posterior reacción de Coleman con la posible salida de Bravo rumbo a Mestalla. Mientras, en el Tenerife no se desplazarán Iriome González y Héctor Sánchez.

En Ferrol, el Racing y el Salamanca protagonizarán un duelo presidido por las urgencias, ya que ambos equipos están distanciados por sólo tres puntos en la zona baja de la tabla y una derrota de los locales, primer equipo en zona de descenso, dejaría a seis puntos a un rival directo. De lograrlo, los charros romperían una racha negativa de cuatro jornadas sin conocer el triunfo.

Además, cerrarán la jornada los duelos entre Xerez-Eibar y Nastic-Cádiz, donde Parri y Pavoni ganan enteros para convertirse en el relevo de la gran estrella de los amarillos, Lucas Lobos, que esta semana anunció su fichaje por los Tigres mexicanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios