Deportes

El Elche busca auparse a la zona más noble

El otro gran partido de la jornada, aparte del que disputen el Málaga y el Celta en La Rosaleda, será el Córdoba-Elche, donde los ilicitanos tratarán de no descolgarse de los puestos de cabeza. Para ello, David Vidal recupera a Fernando Niño, Calderón y Suárez, aunque es el primero de ellos el que cuenta con más opciones de jugar. Mientras, en el Córdoba no será de la partida Mario, que militó la temporada pasada en el Elche, al estar recuperándose de su larga lesión.

En Mendizorroza, dos equipos diseñados para lograr el ascenso, Alavés y Xerez, se juegan tres importantes puntos que les permitan tomar aire en los últimos puestos de la clasificación. Josu Uribe no dispondrá finalmente de Toni Moral por sanción, mientras que Casuco tendrá que echar mano de Portela como lateral derecho ante la lesión de Francis y la venta al Murcia de De Coz.

Asimismo, el Salamanca quiere seguir con su racha triunfal, 15 puntos en los últimos siete partidos, y agravar aún más la crisis del Albacete, que suma cuatro partidos sin ganar y que se encuentra en una delicadísima penúltima posición. En el conjunto charro, que después de su mal inicio es uno de los equipos más en forma de la categoría, no saltará de inicio el veterano Quique Martín por acumulación de tarjetas.

En Ipurúa, el Poli Ejido, que ha conseguido 7 puntos en los últimos tres partidos, tratará de abandonar los puestos de descenso a costa de un Eibar que tampoco goza de una buena posición en la tabla, al separarle sólo tres puntos de su rival en el partido de mañana.

Además, el Castellón, plagado de bajas y con urgencias tras cuatro partidos sin conocer la victoria, recibirá al farolillo rojo de la categoría, el Las Palmas, cargado de moral tras la victoria frente al Elche en la última jornada.

En el último partido de los que se disputarán hoy, Cádiz y Racing de Ferrol buscarán una victoria que les aleje de los puestos próximos al descenso. Los amarillos no podrán contar con Lequi y Gastón Casas por sanción, mientras que los gallegos, en caída libre con ocho partidos sin ganar, no dispondrán de Camí y Ceballos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios