Fútbol l Liga BBVA

El Elche desaprovecha una gran oportunidad

El Córdoba y el Elche se conformaron con repartirse los puntos en un partido de dominio alterno de cada uno, la primera parte de los ilicitanos, que se adelantaron antes del cuarto de hora de juego, y la segunda de los cordobesista, que reaccionaron y consiguieron el empate.

El choque comenzó movido, con un Elche que buscó la victoria. A los diez minutos de juego gozó de dos acciones similares por las bandas de José Vega y Raúl Martín, a las que Miguel no llegó por muy poco. Los franjiverdes no tuvieron tiempo ni de lamentarlo, ya que cuando se llegaba al minuto 12, a la salida de un córner, Samuel entró desde atrás para aprovecharse de un error de marcaje y adelantó a los suyos con un certero cabezazo.

El tanto dejó tocados a los cordobesistas y el Elche, mejor situado, ganaba todos los rechaces y parecía que el 0-2 podía venir en cualquier momento, si bien les faltaba definición en los metros finales.

Aún así, la presión local fue en aumento hasta poner cerco a la portería de Caballero, que en el minuto 60 ya le había ganado la partida tres veces a Javi Moreno. Acto seguido, y a la salida de un saque de esquina, el cordobesista Pierini tuvo una gran oportunidad de empatar pero su remate de cabeza salió desviado. Tras esas acciones, el Elche volvió a estirar sus líneas, intentando quitarse la agobiante presión del Córdoba, y gracias a una falta directa sobre la media luna del área Iago protagonizó un gran disparo buscando la puerta pero el portero local hizo una gran parada y después desvió a córner.

A continuación, Valle sacó una falta peligrosa de Iago y justo cuando parecía que el dominio se igualaba, llegó el empate blanquiverde, tras una asistencia de Javi Moreno a Asen, en la que el madrileño le ganó la partida a Amaya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios