balonmano COPA DEL REY

Eliminatoria de élite

  • Los Dólmenes se mide al Puente Genil de Asobal en segunda ronda

Acción de ataque de Los Dólmenes.

Acción de ataque de Los Dólmenes. / LEO RUIZ / PRENSA BM LOS DÓLMENES

Es día grande en el Fernando Argüelles. El pasado 30 de septiembre el pabellón vibró con un duelo de mucho sabor Asobal: Los Dólmenes eliminó en primera ronda de la Copa del Rey al filial del Barcelona con autoridad. Hoy (20:30) regresa el torneo del KO con una eliminatoria de élite. El próximo escollo antequerano es nada menos que el Ángel Ximénez de Puente Genil, el único representante andaluz en la primera categoría del balonmano español.

Será pugna de la valentía contra el potencial de la élite. Un duelo para disfrutar y sentir el balonmano, pero, además de todo eso, será especial porque los visitantes estarán comandados por Quino Soler, quien luchara durante años al frente del banquillo antequerano. Es por tanto un choque no sólo de entidad por el rival de élite, sino por la carga emocional que ostenta.

El Ángel Ximénez ocupa el undécimo puesto de la tabla clasificatoria de la Liga Asobal mientras Los Dólmenes es tercero en División de Honor Plata tras un gran arranque. Va sin complejos el conjunto antequerano, que no renuncia a dar un golpe sobre la mesa como hiciera ante el filial culé. "Es un partido para disfrutarlo. Vamos a intentar dar espectáculo y ponérselo muy difícil a Puente Genil. Sabemos que es un rival superior, pero en el deporte nunca se sabe y pasar a la tercera fase sería una pasada", aseguraba Lorenzo Ruiz en la previa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios