Deportes

Eliseu, Silva, Malagueño y Rondón: póker de salida

  • Al-Thani trajo con el portugués la velocidad al ataque · El venezolano aporta la ilusión a la delantera · El brasileño promete trabajo duro · El italo-argentino, máxima concentración y atención a los detalles

A mediados de julio se cerró el primero de los fichajes de la nueva era Al-Thani como mandatario del Málaga. Eliseu Pereira, un viejo conocido de la casa, que tras muchos rumores y habladurías finalmente llegó. "Yo tenía claro desde el principio que venía al Málaga y, aunque estaba pendiente de solucionar unos asuntos con la Lazio, sabía que vendría aquí", comentó el portugués, que aunque es consciente que costó que llegara más de lo previsto, no entendía aquellos rumores que le situaban en Portugal: "No sé quién se enteró de lo del Oporto, pero cuando a mí me lo contaron al principio me lo tomé medio a broma". Aunque lo que sí recibió fueron ofertas "más ventajosas, con posibilidad de jugar Liga de Campeones". Pero preferió recalar en la Costa del Sol porque vio que el proyecto que se está fraguando impone "un gran nivel en el equipo".

De su periplo en el Lazio no se arrepiente, porque "aprendí mucho" aunque lo tuvo muy difícil "porque el entenador no jugaba por bandas y me preguntó que dónde jugaba. Entonces vi que la cosa se complicaba". Su falta de juego le privó de acudir convocado con su selección, algo que espera que vuelva con Ferreira. "Sé lo que quiere de mí, me ponga de lateral, de interior o de banda, con lo que espero tener la oportunidad de disputar partidos para poder volver con Portugal", sentenció el extremo.

Los contactos con el luso se iniciaron con Muñiz y han finalizado con Ferreira, un periodo de tiempo en el que se han producido cambios muy importantes en Martiricos, aunque Eliseu no los nota: "Está todo igual a como estaba, aunque el proyecto es ahora mucho más ambicioso porque los nuevos propietarios quieren hacer un Málaga grande en Europa. Han traído ilusión a la ciudad, e implica mucha más responsabilidad y mucha más ilusión por nuestra parte". Esta ilusión ha venido en gran medida en la inversión realizada por los nuevos mandatarios, que han conformado "un grupo muy jóven y ambicioso, y que no creo que tengan problema para adaptarse, porque todo el mundo sabe cómo es Málaga y seguro que estarán a gusto y dan alegrías a la afición".

El segundo en incorporarse al grupo fue el internacional venezolano Salomón Rondón, fichado para aportar pólvora a la delantera malaguista y que se encuentra asimiliando el salto cualitativo que ha dado en su carrera. "Yo conocía a Ferreira por la televisión y en el primer momento que lo vi no creía que lo estuviese viendo en vivo y en directo, con lo que me di cuenta de que esto ya iba en serio", espetó encantado el ariete. Aunque sus alabanzas no acaban en el técnico, también admira a los jugadores con los que comparte vestuario, especialmente a Luque: "Era uno de los que veía por la tele con el Dépor y España. Recuerdo un gol que metió de vaselina espectacular, de los que se te quedan para toda la vida".

Sus 20 años no le eximen de mostrar madurez y compromiso con los colores porque, pese a estar aprendiendo "tanto futbolísticamente como personalmente", muestra gran ambición queriendo "devolver la importante inversión económica con mucho sacrificio y con muchos goles". Aunque tiene claro que todo pasa "por asimilar las indicaciones del entrenador, para después poder dar el cien por cien en el campo".

También lo quiere dar todo Sandro Silva, quien pese a su timidez se muestra ansioso por jugar en el césped de La Rosaleda "a base de trabajo muy duro, el mismo que me ha permitido llegar a Europa y especialmente a la Liga española, la más ambiciosa".

Reconoce que no conocía mucho del Málaga antes de que se produjese el interés por su fichaje, pero que se puso al día y sabe "que ha sufrido cambios y que ahora aspira a estar arriba".

El mediocentro defensivo ha firmado por cuatro temporadas, periodo que quiere "cumplir y ser un jugador importante para el equipo desde el primer día". Es consciente de que la competencia es dura y "la pretemporada está siendo fuerte, porque Jesualdo es muy exigente, aunque sé qué es exactamente lo que quiere de mí, y espero poder cumplir".

Junto al brasileño fue presentado el italo-argentino Javier Hernán Malagueño, el último de los fichajes que ya ha podido disputar un partido esta pretemporada.

El central viene de pasar un año difícil, con una lesión y un descenso, que contrasta con la temporada anterior en la que llegó a semifinales de la liguilla en México y había encontrado hueco en el once ideal de la competición. Sin embargo, Malagueño se centra en "sacar los aspectos positivos y aprovechar esta oportunidad, pues, aunque lo lamento por los Indios, su descenso me permitió llegar a la mejor liga del mundo".

Su fichaje se retrasó más de lo esperado. Estuvo en la Costa del Sol aguardando impaciente hasta que se pudo dar el sí. "Uno agarra un poco de ansiedad porque empieza a pensar en lo que viene, pero ve que no termina de concretarse y es lógico el agobio", explicó el cordobés, aunque "por fortuna sabía los pasos que tenía que seguir y ya pude entrenar con el equipo".

Entrenamientos "en los que hay que exprimirse al máximo porque la mentalidad ganadora de Ferreira es muy exigente y, si nos esforzamos al máximo, es más fácil llevarla al campo los domingos". Pese a la dureza de los mismos, el central no despliega más que alabanzas al técnico pues "va a ser capaz de potenciar a cada jugador y, por tanto, al Málaga".

Es consciente de la responsabilidad de su puesto, por donde "pasan detalles que pueden hacer ganar o perder un partido, por lo que siempre procuro estar muy concentrado".

Eliseu, Rondón, Silva y Malagueño han sido los primeros en llegar, pero la génesis del nuevo Málaga también pasa por la pólvora de Sebastián Fernández y la destreza bajo los palos de Rodrigo Galatto, que se espera que debuten esta tarde frente al Mainz 05. Sin embargo, el comienzo del renovado club malaguista no parece acabar en estos seis fichajes y el plantel de jugadores de Ferreira no está completo todavía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios