Deportes

Elogios al Unicaja en una "final memorable"

Un repaso ayer a la prensa nacional refuerza las sensaciones de los que presenciaron la final de Copa en directo. "Memorable", "espléndida", "estupenda", fueron algunos de los calificativos que los periódicos nacionales emplearon para referirse al duelo entre el Tau y el Unicaja.

"Fue una enorme final, una de las mejores de los últimos años. Para bien del baloncesto español. Y para bien tanto del Unicaja, dignísimo finalista, como del Tau", decía El País, que además ensalzaba el planteamiento de Aíto: "El Unicaja cuajó un partido estupendo. Evitó que Rakocevic entrara en ignición demasiado pronto y cerró por completo a Splitter durante tres cuartas partes de la contienda. Mantuvo una defensa que, sobre el papel, le evitó males mayores ante el potencial en el uno por uno del Tau y jugó al gato y al ratón en las transiciones colocando a dos bases a la vez".

La crónica de La Vanguardia también ensalzó la pizarra del técnico cajista: "A Aíto, que pudo contar con un Cabezas milagrosamente recuperado y empleó durante muchos minutos una zona 3-2, le salió bien una parte del plan: en el primer tiempo desactivó totalmente a Rakocevic y Splitter". Un discurso que también subrayó Marca: "Aíto aleccionó bien a su ejército y convirtió el parqué en un campo de minas que erosionó de inicio al rodillo vitoriano. Cabezas nubló el juicio de Prigioni, Welsch y sus compañeros menguaron al prolífico Rakocevic y Splitter se encogió ante la dureza de Archibald y los interminables brazos de Ndong". La polémica última jugada, en la que Archibald decidió pasar a Berni en lugar de lanzar a canasta, fue objeto de la críticas. Como ejemplo valga la de As: "Archibald iba para MVP, pero se le encasquilló el revólver en el momento más inoportuno, justo cuando el malo entraba en el saloon". En fin, un duelo para el recuerdo, que según El Mundo, va más allá de una simple final: "...dos ciudades que son el viagra del baloncesto reciente. Dos ciudades entregadas a este deporte, enemistadas como resultado irremediable de su rivalidad en dos finales ACB".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios