Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

ciclismo

Eloy Ruiz hace las Américas

  • El ciclista de Mollina participa desde hoy en la Vuelta a Chile y después en el Tour de San Luis argentino

A sus 22 años, el mollinato Eloy Ruiz afronta su segunda temporada en el pelotón profesional. Luce la marca Andalucía, como la pasada temporada. El equipo de la comunidad aún gestiona el nombre de un par de patrocinadores que complementen la aportación de la Junta de Andalucía para cubrir la partida destinada a promocionar mediante el ciclismo, y por casi todo el mundo, el nombre de esta tierra. De momento, se ha elaborado un maillot provisional sólo con el nombre de la comunidad.

La temporada ciclista 2012 comienza hoy en Sudamérica, con la Vuelta a Chile, que se disputa hasta el 15 de enero, con 10 etapas. Allí está desde el miércoles Eloy Ruiz, que ha viajado con otros cinco compañeros para hacer las Américas. Porque permanecerá allí hasta final de mes. Del 23 al 29 de enero tocará correr en el Tour de San Luis, en Argentina, Javeir Ramírez Abeja, Jesús Rosendo, Juanjo Lobato, Adrián Palomares, Eloy Ruiz y Antonio Cabello Baena son el resto de componentes del equipo andaluz.

El de Mollina afronta este tournée por América con bastante ilusión. "Llego un poco corto de forma, pero es normal a estas alturas de temporada. Pero hay muchas ganas de ponerse el dorsal y salir a competir. Empezamos con una contrarreloj por equipos y después hay nueve etapas más", explica Ruiz, que ya el año pasado corrió en tres continentes (Europa, América y Asia). Aunque la fama de los corredores sudamericanos, salvo colombianos y venezolanos, no es muy alta en Europa, Ruiz explica que la creencia general aquí no es real por el desconocimiento. "La gente se piensa que allí no corre nadie y es mentira. A mí me pasó el año pasado, llegamos a Chile, creíamos que íbamos a ir en plan de a ir fumando y nada de eso, al contrario", bromea el prometedor ciclista malagueño: "Los corredores locales tienen buen nivel y hacen vida profesional como lo podemos hacer aquí. Además, tienen el aliciente de que corren en casa y pueden lucirse ante equipos que vienen de Europa para llamar su atención y que lo contraten. No tienen nombre, no están muy publicitados, pero hay nivel y bastante gente de calidad en la carretera, de verdad".

Tras la Vuelta a Chile, tocará del 23 al 29 de enero el Tour de San Luis, en Argentina. De más nivel aún. "Está previsto que corran Contador y Basso, así que imagínate la competencia que habrá", explica Ruiz, que ya está en La Serena, localidad chilena en la que da comienzo la Vuelta. Kilómetros por medio mundo para acumular experiencia. En el horizonte, la Vuelta a Andalucía, en la que si Eloy Ruiz podría estar si luce en Sudamérica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios