Fútbol l Liga BBVA

Emery tira de efectividad

  • El Valencia vuelve a la 'zona Champions' venciendo en Almería gracias al acierto de sus atacantes tras el descanso

El Valencia se quitó presión después de conseguir la victoria en Almería (0-3) en un partido marcado por un error de Guilherme aprovechado por los valencianos y que desencadenó un aluvión de problemas para los rojiblancos.

En la primera parte, el Valencia tuvo la posesión del balón además de un mayor número de ocasiones para haberse adelantado en el marcador, pero Diego Alves lo evitó con intervenciones de enorme valor.

El juego se desarrolló durante gran parte del encuentro en el centro del campo. De todas formas, el que más pronto tuvo el gol fue el Almería que, en el minuto 11, en un disparo de M'Bami, estrelló el balón en el larguero del marco de César.

El balón fue del conjunto de Unai Emery a partir del primer cuarto de hora. Hasta ese momento, el Almería había llegado más, pero el Valencia se fue creciendo ante un rival que empezó a perder sitio en el centro del campo, comenzando sus incursiones, mientras los rojiblancos esperaban al contragolpe.

Así, el Valencia, en el minuto 19, tuvo la primera ocasión, con un disparo de Mata que sacó, con una extraordinaria mano, Diego Alves.

Pablo Hernández seguía creando y, en el 23, funcionó la pizarra con una acción del extremo valencianista, esta vez por la izquierda, con centro al borde del área para el posterior remate de cabeza de David Navarro, que había subido al ataque, y mandó el balón por encima del larguero, quedando de nuevo cerca de abrir el marcador.

En la segunda parte, un despiste de Guilherme rompió el partido. Antes, Juanma Ortiz pudo marcar, pero su disparo se marchó fuera y, en el 52, Pablo Hernández la tuvo ante Alves, que volvió a lucirse. La acción siguiente fue la que puso al Valencia con ventaja, porque el centro de Pablo Hernández al segundo palo lo aprovechó David Villa para marcar.

Piatti pudo marcar en el 59, pero no supo hacerlo cuando se había escapado y se quedó solo ante César. La siguiente acción dejó al Almería con uno menos por expulsión de Diego Alves y ya el partido fue más volcado para el Valencia, que aumentó las diferencias por medio de Pablo Hernández con golazo desde la línea de medios de un Almería que perdió el balón y que, por mucho que lo intentó, no consiguió recuperarlo.

Ya en el ocaso del encuentro el Valencia puso el tercero por medio de Mata cuando el duelo parecía no tener más historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios