Balonmano l Campeonato del Mundo

Empate que sabe a triunfo

  • España iguala a 26 con Hungría y pasa de fase con un punto

La selección española sumó un notable empate ante la de Hungría (26-26) en la lucha por el primer puesto del grupo E que le permite acudir a la segunda fase del Mundial, que se está disputando en Francia, con un punto. España, que finaliza como segunda de grupo, se enfrentará ahora a Alemania mañana, en el inicio de la segunda fase, después de lucir su mejor versión ante las potentes húngaras, a las que tutearon durante todo el partido. El combinado nacional, gracias a las paradas de sus dos porteras, se mantuvo en el choque y a falta de diez minutos empataba con Hungría (22-22).

En el tramo final, pese a sus pérdidas en ataque, España supo aguantar el equilibrio con las centroeuropeas y defender un valioso empate que le permite acudir a la siguiente ronda con un punto en su casillero. La malagueña Noelia Oncina jugó 30 minutos, casi siempre como avanzada en el 5-1 defensivo. No tuvo suerte en los dos lanzamientos que intentó.

España se cruzará ahora con Alemania, Rumanía, Corea del Sur y Polonia. Junto a Hungría forman un grupo de seis en el que cuentan los resultados de la primera fase contra el rival que haya accedido a ella. Los cuatro primeros equipos de esos seis pasarán a la eliminatoria de cuartos de final, en el cruce con el otro grupo de seis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios