Deportes

Encaje de bolillos

  • El Unicaja tira del Clínicas, que a su vez recurre al equipo junior, para los entrenamientos

El bote del balón y el deslizar de las zapatillas vuelven a sonar con fuerza en el parqué del Martín Carpena. Pasadas las dos semanas de trabajo exclusivamente físico, llega el momento de introducir conceptos técnicos y tácticos sin desdeñar la carga del depósito para aguantar con entereza la temporada. La escasez de elementos que tiene el Unicaja, con sólo cuatro profesionales (Welsch, Jiménez, Saúl Blanco y Dean, ya que no se cuenta para nada con Germán), propicia que se recurra a equipos inferiores, básicamente el Clínicas Rincón Axarquía, que a su vez tira de otros jugadores menores para completar el escenario. El efecto dominó.

Así las cosas, Aíto, que se incorpora hoy después de estar ayer en Barcelona en una reunión de la Euroliga, tendrá a su disposición, a los cuatro citados (Gomis y Rubio pueden reforzar al equipo en breve) más ocho jugadores de la cantera. Seis del Clínicas: Rafa Freire, que en espera del plácet para jugar con el primer equipo lo alternará con el segundo, Miki Servera, Jhornan Zamora, Augusto Lima, Miguel Lorenzo y Ale Navajas. Además, están Luis Conde, reciente campeón de Europa con la selección cadete, y el senegalés Mambaye Deme, que apenas tiene 16 años.

"Empezamos a contactar con el balón, con cosas muy básicas para construir día a día el juego del equipo, sin olvidar el aprovechamiento de las dos semanas de acondicionamiento físico que hemos tenido. Hay un buen trabajo de base hecho y se trata de hacerlo más específico en la cancha, sobre todo a niveles de defensa. Poco a poco, hasta llegar al contacto a finales de semana", explica uno de los ayudantes de Aíto, Ángel Sánchez-Cañete, que recalca que se trabajará "tanto en ataque como en defensa con principios básicos del juego colectivo, que afectan a cualquier línea. Ya de por sí viene bien trabajarlo, tanto en ataque o en defensa. Según vuelvan los demás, tendrán que irse metiendo en el momento en el que estén los que trabajan desde el principio". Cañete recalcó la buena actitud de los nuevos: "Son cosas muy básicas, pero demuestran intensidad y concentración. Los jóvenes están totalmente implicados. Este trabajo también es para ellos, para que vayan introduciéndose en la dinámica junto a hombres experimentados".

Esto implica que Paco Aurioles también se quede con pocos efectivos para el Clínicas. Apenas Adrián Fuentes, Pablo Movilla, Carlos Cobos, Ernesto Díaz y Elhadji Malick. Además del denostado Germán, están entrenado Thierry Zig, que en su día jugara con el primer equipo del Unicaja, y un venezolano internacional con la selección sub 21. Y más abajo, gente del equipo junior y EBA. Están Tautyvidas Sabonis, Dani Pérez, José Pozas, Nicolás Ciano, Víctor León, Manolo Fernández y los checos Jan Svandrlik y Samuel Faifr, dos de las últimas incorporaciones adquiridas por el club de Los Guindos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios