Deportes

Encomendados al Carpena

  • Los jugadores y el cuerpo técnico apelan a la presión y el apoyo de la afición ante el trascendental encuentro de mañana frente el DKV tras los primeros indicios de fractura escenificados en el duelo ante el Akasvayu

Carpena Press o defensa conjunta. Bajo ese lema se unieron ayer los jugadores y el cuerpo técnico del Unicaja para inculcar a la afición de que la unión debe ser clave de aquí al final de la temporada. Tras los primeros síntomas de fractura -escenificados en los silbidos con los que el Palacio despidió al equipo tras la última derrota ante el Akasvayu Girona-, todos los estamentos del club quieren que la presión de la que ha hecho gala el Carpena en estos últimos años se vuelva a magnificar ante la visita del DKV Joventut. El objetivo es recrear el ambiente de las grandes noches de Euroliga o las épicas eliminatorias de play offs.

Acostumbrado a un ciclo repleto de éxitos, la afición aún no ha digerido los resultados de las dos últimas temporadas en la ACB, pero dada la importancia del partido de mañana, el club ha pedido un esfuerzo en el último tramo de la temporada porque lo que está en juego es que el equipo acceda a los play offs por el título, un objetivo que al comienzo de la temporada se daba por salvado.

Por ello, el departamento de Marketing del Unicaja dirigido por José Carlos Gaspar ha planificado una serie de iniciativas para recuperar la magia del Carpena, desaparecida en los últimos tres encuentros en los que el equipo ha cosechado tres derrotas consecutivas (Fuenlabrada, Tau Vitoria y Akasvayu Girona).

Actuaciones de magos, animaciones de payasos, el reparto de 3.000 pasteles y de 10.000 cartulinas impresas con el lema La Magia del Palacio: Carpena Press serán algunas de las actividades con las que el Unicaja quiere volver a encomendarse a su Palacio, que en la Euroliga ha sido un auténtico fortín. En la competición doméstica, la situación ha sido opuesta a la vivida en Europa. Los 15 partidos disputados en Málaga se han saldado con un balance de diez victorias y cinco derrotas. Por ello, los jugadores han pedido un acto de fe a sus aficionados. Cabezas resume el sentimiento del vestuario: "Ahora más que nunca necesitamos el apoyo de la afición, de la gente, del público para sacar esto hacia delante".

El base malagueño dio las claves para lograr mañana la victoria: "Hay que estar concentrado desde el primer minuto, ser agresivos, no entrar en su juego y llevar el tiempo del partido". El jugador está convencido de que el equipo va a responder en estos tres partidos que restan para finalizar la temporada regular: "Hemos jugado encuentros muy serios pero quizás ha faltado terminar de ganar el choque".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios