Deportes

Entrenando para la pretemporada

  • Varios jugadores del Unicaja ya se ejercitan en el Carpena y Los Guindos para estar en forma en el inicio del trabajo

Los jugadores del Unicaja están citados el día 18 para comenzar la pretemporada pero, como alumnos aplicados, buena parte de ellos ya trabajan a caballo entre Los Guindos y el Carpena para alcanzar un buen estado de forma antes de comenzar el trabajo colectivo a las órdenes de Aíto García Reneses.

Los españoles, además de Berni, han pasado todos algún tramo del verano en Málaga. No era extraño ver a Carlos Jiménez, Saúl Blanco o Guille Rubio trabajando en el gimnasio o en la pista anexa del Carpena por las mañanas realizando un trabajo de mantenimiento siempre bajo las consignas del preparador físico del equipo, Enri Salinas.

A ellos se les ha unido desde hace un par de semanas Panchi Barrera, que terminó la liga de su país hace varios meses. Ante la tremenda oportunidad que se le ha presentado de volver a montarse en el vagón de la élite del baloncesto, el urugayo no está dispuesto a dejarla escapar y también trabaja a buen nivel. La semana pasada se incorporó Joel Freeland. El pívot inglés renunció a jugar con Gran Bretaña este verano para recuperarse totalmente de sus molestias físicas y, también, para realizar un trabajo de base físico y técnico. Llegó tarde al deporte de élite Freeland e intenta paliar ese déficit con trabajo. Su meta a medio plazo es la NBA. Cuentan quienes comparten con él pista que su disponibilidad es máxima y su entrega, total. Con ellos, los jóvenes del Clínicas que no han ido a China: Freire, Lima o Zamora.

También andan por Málaga, compartiendo pista y gimnasio con los anteriormente citados, Jiri Welsch y Boni Ndong. El checo, acabado su contrato, no tiene aún equipo para la próxima temporada. Las proposiciones que le han llegado no le han satisfecho. Ndong ha pasado el grueso del verano en Málaga. De hecho, su familia se quedará en la casa que adquirió en propiedad hasta el mes de septiembre, cuando empiece el colegio de sus hijos en Barcelona. Ambos se plantean vivir en Málaga cuando acaben sus carreras.

Poco a poco llegarán el resto de jugador. Tripkovic lo hace el próximo domingo 15, McIntyre un par de días después, lo mismo que Archibald. Sólo Printezis, concentrado con su selección no estará en el inicio del trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios