BALONCESTO LIGA EBA

Envite de altura en el Serrano Lima y derbi local en Los Guindos

  • Marbella recibe a Cazorla, líder de la categoría, en su casa, mientras Coín visita al Unicaja de Aurioles

Jesús Carralero, en un partido de esta campaña. Jesús Carralero, en un partido de esta campaña.

Jesús Carralero, en un partido de esta campaña. / marilú báez

Retorna la Liga EBA tras el receso navideño y lo hace con varios platos fuertes. El más llamativo, el Marbella-Cazorla en el Serrano Lima. También el derbi malagueño de la jornada, en el que Coín visitará al Unicaja.

Los focos estarán en Marbella (18:00). Los dos mejores equipos del grupo D-A hasta la fecha se miden en un duelo que puede propulsar a los visitantes. Cazorla aventaja en dos encuentros a los de Francis Tomé, por lo que una victoria jienense podría abrir un trecho difícilmente recortable. De darse el otro resultado, los marbellíes se engancharían de lleno a la lucha por la primera plaza.

En Los Guindos (19:30) se verán las caras Unicaja y Coín. En la ida dejaron un competido partido y amenazan con algo similar. Con idéntico balance, el que se imponga ocupará zona de play off.

Uno de los que intentará seguir dentro es Novaschool, que viaja a Melilla (19:00) para enfrentarse al Enrique Soler. Allí esperan los de Javier Florido consolidar la cuarta plaza a través de la defensa -son el mejor equipo de la liga en esta faceta-.

Medacbasket recibe en su pista al colista Baza, que ganó un choque en todo lo que va de curso. Los granadinos tendrán que hacer frente a una de las revelaciones del torneo, un equipo de Povea que amenaza el liderato.

En el grupo D-B, Benahavís comienza el 2018 en casa ante Utrera. Ya superado el bache, los malagueños intentarán asentarse dentro de los cinco primeros y quedarse con balance positivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios