Málaga cf | Mallorca · EL RIVAL

Equipo 'made in Caparrós'

  • El conjunto bermellón ha ofrecido un cambio radical de imagen desde la llegada del técnico sevillano · El 'Chori' Castro ha vuelto a ser su principal baza ofensiva

No será el Mallorca de la primera vuelta, pero la rocosidad defensiva que ofreció aquel día, en el que el Málaga sólo pudo batirle en una acción solitaria a balón parado, sigue caracterizando a los hombres de Joaquín Caparrós. Con el sevillano en el banquillo, el equipo bermellón ha recuperado la confianza, la seguridad y sobre todo a sus hombres más técnicos. La calidad y el peligro de los baleares llega por las bandas, con Chori Castro y Pereyra, que se han reencontrado con la mejor versión de sí mismos para sacar a su equipo del atolladero. Aun así, Caparrós viajó a Málaga con bajas importantes y deberá realizar hasta cuatro cambios como mínimo en el once que consiguió la victoria la pasada jornada ante el Betis. Martí, Víctor Casadesús, Ramis y Pau Cendrós no estarán en La Rosaleda esta tarde.

sin balón

Como es habitual en los equipos de Caparrós, los movimientos en balón, sobre todo en defensa, son igual o más importantes que cuando se tiene la posesión del mismo. El centro del campo suele replegar a la perfección para evitar contras y las líneas siempre están juntas para evitar que los rivales le generen ocasiones. A domicilio, el Mallorca siempre ha mostrado muy clara su idea de fútbol. Orden atrás y velocidad por las bandas, aprovechando el buen momento de Pereyra y Castro. La posesión no es una obsesión para los rojillos, aunque Pina ha sido una de las gratas sorpresas de la temporada. El sustituto de Martí marcará claramente las intenciones del equipo.

con balón

La verticalidad de sus extremos suele ser el arma más letal desde la llegada de Caparrós. La transición con la pelota es inofensiva por el medio, pero peligrosa por las bandas. Arriba esperará Hemed, delantero falto de gol, aunque decisivo desde los once metros. La baja de Víctor le podría dar una nueva oportunidad al atacante israelí, aunque el canterano Álvaro y Ogunjimi, una de las últimas incorporaciones invernales que se ha hecho un hueco en el once en las últimas jornadas, son las otras alternativas. Entre ellos pueden generar peligro con los balones largos. Peinar y aprovechar las segundas jugadas con velocidad. Todo ello, resguardando siempre la zona media y la zaga, para minimizar los daños.

lo mejor

Sin duda, la zurda del Chori Castro es lo mejor que tiene este equipo. Tanto en su participación durante el juego, como en las acciones a balón parado, como ya demostró ante el Betis anotando el gol de la victoria.

lo peor

Las bajas con la que Joaquín Caparrós llega al partido pueden marcar y mucho la dinámica de un equipo que se ha recuperado de su mal inicio de temporada. El técnico utrerano pierde a su columna vertebral. Ramis, capitán y líder de la zaga será sustituido por un Nunes, que acaba de salir de una larga lesión. Martí y Víctor Casadesús tampoco estarán. Los recursos del plantel no son demasiados, y las ausencias deberían notarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios