Málaga c. f.

Escenarios comunes

  • Málaga, Sporting y Real Sociedad afrontarán un calendario similar · Los tres jugarán cuatro partidos en casa y tres a domicilio y cerrarán la temporada en sus estadios

Cuando sólo restan siete partidos para la finalización de la temporada parece claro que Málaga, Sporting de Gijón y Real Sociedad pelearán por dos de las tres plazas que dan derecho al ascenso (la otra es propiedad del Numancia). Es época de calculadoras y de miradas recelosas al calendario, que dibuja escenarios comunes a los tres equipos. Tanto malagueños, como sportinguistas y donostiarras disputarán en las próximas siete jornadas cuatro partidos en casa y tres a domicilio y los tres cerrarán la temporada en sus estadios. Curioso es el caso de los equipos entrenados por Muñiz y Lillo, que compartirán hasta cuatro rivales (Sevilla, Cádiz, Granada y Tenerife) en un mismo intervalo pero con diferente orden como local y visitante. La Real Sociedad comenzará este sábado (18:30) la serie de partidos comunes y el Málaga cerrará la temporada con esos cuatro equipos.

La otra similitud que depara el calendario es que los tres conjuntos se medirán a equipos situados en la zona media baja de la clasificación. Sólo el Sporting se enfrentará a un club que todavía está luchando por el ascenso como es el Castellón.

En el caso del Málaga, los de Muñiz cerrarán este domingo el tramo más complicado de la temporada. Tras medirse al Elche, el Numancia y la Real Sociedad, los blanquiazules iniciarán en Vigo un nuevo tramo ante equipos de la parte media de la tabla (Celta, Sevilla Atlético, Tenerife y Hércules), conjuntos que tratan de escapar de la zona comprometida (Cádiz y Granada 74) y otros que están inmersos en la lucha de salir del descenso como el Nàstic, el próximo rival del Málaga en La Rosaleda. Pese a ello, en el vestuario no existe ningún tipo de relajación porque esta temporada el equipo ha pasado muchos problemas ante equipos con serios apuros en la clasificación.

En cuanto al Sporting de Gijón y la Real Sociedad, se da la paradoja que los dos equipos también compartirán cuatro rivales, en este caso Granada 74, Tenerife, Salamanca y Córdoba. Tanto donostiarras como sportinguistas, al igual que los malagueños, se medirán a rivales a priori accesibles, aunque, como ya alertado Muñiz, en este momento de la temporada casi todos los equipos se juegan algo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios