Deportes

La Escuela reina

  • · Con más de 200 inscritos, el fútbol es la EDM que tiene más alumnos· El compañerismo, la solidaridad y el respeto,, bases en esta escuela

El deporte del fútbol está ya totalmente consolidado en el proyecto de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) que la Fundación Deportiva creó hace ahora cuatro años, justo los mismos que esta Escuela, coordinada por Pedro Valencia, ha permanecido junto al Ayuntamiento. A pesar de ser más de doscientos los alumnos que se inscribieron en este deporte al principio de la temporada, en la actualidad acuden diariamente a las clases en torno a 190 niños, a los que se les ha dividido en tres grupos según sus edades, prebenjamines, benjamines y alevines.

Los dos primeros grupos reciben una formación especial debido a su corta edad. "Con los más pequeños hacemos juegos, siempre de balón, y de vez en cuando algún partido", explica el coordinador de la Escuela de fútbol.

Ya con los alevines, cada uno de los cuatro monitores con los que cuenta esta modalidad se centran más en el trabajo propio del fútbol, "pero desarrollando siempre las cualidades de coordinación y el trabajo técnico y fisicotécnico de coordinación", matiza Valencia. "Tenemos en cuenta otro tipo de entreno mental, como es todo aquel que se refiere a los valores de solidaridad, compañerismo o respeto. Se trata de un entrenamiento conjunto en el que se enseña fútbol y compañerismo.

Los alumnos de esta Escuela no participan en competiciones regionales, sino en la Liga de fútbol de Diputación, en la que juegan con equipos de diversos municipios malagueños que poseen unas características similares a las que cumplen los equipos de las EDM. "También participamos con el Cedifa [Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz ], siempre con el objetivo claro de que los niños entiendan que lo importante no es ganar, sino jugar y divertirte con tus compañeros", dice Valencia, quien reconoce que el paso de los alumnos por esta Escuela suele prolongarse, "en muchos casos" desde los 6 años hasta los 11.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios