Baloncesto l Selección

En Eslovenia se decide el descarte final

  • Scariolo dará tras el partido el nombre del jugador que no estará en el Mundial

La selección española de baloncesto intentará continuar con su intachable racha de resultados en los partidos de preparación para el Mundial de Turquía en el choque que les enfrentará esta tarde en Ljubliana (20:30, La Sexta) a Eslovenia.

El partido ante el conjunto esloveno le servirá a Sergio Scariolo para cerrar definitivamente la lista de doce jugadores que acudirá al Mundial de Turquía, y tras la cita hará público el nombre del último jugador descartado (a priori la plaza se la jugarán San Emeterio y Carlos Suárez) que se unirá al de Pablo Aguilar, cortado antes del torneo de Las Palmas, y al de Rafa Martínez.

En el único encuentro que disputarán los de Scariolo a domicilio, rendirán visita al combinado esloveno, al que ya vencieron el pasado domingo en Vitoria con absoluta superioridad (88-68) de la mano de Marc Gasol y Rudy Fernández, que lideraron la anotación española.

El envite no debe suponer ningún quebradero de cabeza para España, que tan sólo ha caído derrotado en una de los ocho ocasiones en las que se ha medido a los eslovenos. Fue en el Eurobásket de Francia en 1999.

El encuentro servirá como inauguración del Sports Park Stozice Arena, que será la nueva cancha del KK Union Olimpija, tras concluir su construcción el pasado 30 de junio.

Por otra parte, el escolta Sergio Llull disputará sus primeros minutos con la selección en el Torneo de Logroño que se disputará del 15 al 17 de agosto, según confirmó Scariolo. Llull terminó la temporada con una lesión en el pie derecho que le ha impedido disputar los cuatro partidos amistosos de preparación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios