Baloncesto

España gana a Eslovania y luchará por el quinto puesto

  • Navarro hizo despertar a un equipo desilusionado e incómodo por jugar un partido de consolación y lideró el triunfo, sobre todo en el tramo final.

Comentarios 1

La selección española jugará por la quinta o sexta plaza del Mundial de Turquía, después de que Juan Carlos Navarro acudiera al rescate del equipo y que éste venciera a Eslovenia por 97-80. Navarro fue siempre el faro y guía de un equipo desilusionado e incómodo por jugar la semifinal de los puestos 5º al 8º y el único que lo hizo despertar con una gran actuación, sobre todo en los minutos finales del encuentro.

El partido comenzó con un correcalles y con fallos inauditos en ataque por parte de dos equipos con calidad. La defensa llegó tarde al salto inicial y a los cinco minutos, 5-12 en el marcador, Scariolo pidió tiempo muerto para preguntar por ella. No hubo respuesta por parte de los jugadores, ni el técnico volvió a interesarse por este aspecto y al descanso se llegó con un 16-23 que invitaba poco al optimismo de seguir así.

En el segundo cuarto apareció la defensa, pero a ráfagas. En apenas dos minutos un 6-0, y 22-23 en el marcador. Puro artificio, porque Eslovenia, sin hacer gran cosa, pero metiendo algún que otro triple y, sobre todo, no fallando lo que falló España bajo los aros, hasta en segundas y terceras opciones, volvió a marcharse en el marcador, 28-35 en el minuto 17. Con la rotación ya finalizada y concluida, Fran Vázquez rindió más que un desacertado Marc Gasol.

Un nuevo arreón de los españoles en los últimos momentos permitió que la diferencia se acortara y quedase sólo en tres puntos, 38-41. El banquillo español, mientras tanto, estaba como el partido, sin tensión, sin concentración, sin muchas ganas de nada.

Veintidós minutos tardó la selección en colocarse en números negros en el marcador, 45-44, pero lo hizo de forma efímera. Rudy hizo su cuarta falta en el minuto 24, por falta de concentración, y Eslovenia volvió a verse con cierta ventaja, 51-56 (min.26).

Navarro volvió a salir para poner un poco de orden y él solo empató el partido a 58 en poco más de un minuto. Después la defensa apareció en el último minuto del periodo y el marcador acabó con un 64-62, favorable a la selección. Con Navarro siendo protagonista en ataque y una pesadilla para los eslovenos, comenzó el cuarto de la verdad (66-62). La selección decidió correr un poco y comenzó a disfrutar de rentas más holgadas, 78-71 (m.35) y 84-73 un poco después. Incluso la defensa volvió a aparecer.

Navarro hizo y deshizo en ataque y el equipo volvió a sentirse cómodo, pese a que Ricky y Marc Gasol estuviesen en el banquillo. España jugará por la quinta o sexta plaza el domingo.

Ficha técnica:

97 - España (16+22+26+33): Rubio (3), Rudy (16), Navarro (26), Garbajosa (5), Gasol (5) -equipo inicial-, Raúl, Reyes (9), Vázquez (16), Llull (6), San Emeterio (4), Claver y Mumbrú (7).

80 - Eslovenia (23+18+21+18): Lakovic (19), Dragic (19), Nachbar (2), Slokar (1) y Brezec (6) -equipo inicial-, Becirovic (13), Udrih (7), Zupan (11) y Vidmar (2).

Árbitros: Romualdas Brazauskas (LTU), Murat Biricik (TUR) y Olegs Latisevs (LAT). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales por los puestos cinco al ocho del campeonato del mundo de baloncesto disputado en el Sinam Erdem de Estambul ante 4.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios