Deportes

España inicia la ruta al Grupo Mundial en la recóndita Vladivostok

  • Robredo y Rublev abren la serie que sirve como debut de Conchita Martinez como capitana del equipo

El equipo español de Copa Davis afronta desde hoy la primera eliminatoria para lograr volver al Grupo Mundial, un choque de segunda ronda del Grupo I ante Rusia en la recóndita Vladivostok, con Tommy Robredo y Pablo Andújar liderando el equipo de la recién nombrada capitana Conchita Martínez.

El equipo español, en principio, parte como clara favorita para imponerse a Rusia y acceder al play-off de ascenso al Grupo Mundial, que se disputará en septiembre, por lo que en principio no debería tener excesivos problemas para eliminar al combinado oriental

Robredo, número uno español y 21 el ranking ATP, no debería tener problemas para derrotar a un Rublev que está en el puesto 194 del mundo, pese a que el duelo se disputa bajo techo y en canchas rápidas. El partido tiene previsto comenzar a las 7:00 hora española.

En el segundo de los envites de individuales de la jornada, Pablo Andújar, 32 del ranking, se medirá con la primera raqueta de los locales, Karen Jachanov, 187 del mundo.

En el duelo de dobles de mañana, David Marrerro y Marc López se enfrentarán a Konstantin Kravchuk y Evgeny Donskoy.

Pese al favoritismo español en la serie, Conchita Martínez quiso calmar la euforia. "Los rusos han puesto a dos jugadores muy jóvenes a los que se les conoce poco. No tienen nada que perder y seguro que van a jugar sueltos", indicó la capitana española, quien hizo hincapié además en la presión del factor cancha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios