Deportes

España y Portugal presentan ante la FIFA su candidatura al Mundial

  • Los dos países optan a acoger la cita en 2018 ó 2022, aunque hasta mayo no presentarán la documentación oficial.

España y Portugal han presentado en Zúrich ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) su candidatura conjunta para organizar los Mundiales de 2018 ó 2022.

Los presidentes de las federaciones española y portuguesa, Ángel María Villar y Gilberto Madail, respectivamente, se reunieron con el jefe de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, para explicarle los detalles de la candidatura y entregarle una carta de intenciones.

En el escrito se asegura que tanto los gobiernos como los pueblos de ambos países, que forman la Península Ibérica, están unidos para la consecución del objetivo. "Nuestros gobiernos, nuestro pueblos, están comprometidos en la tarea que requiere nuestra organización. Saben que no es fácil, pero también saben que unidos somos más fuertes, que unidos llevaremos esta grandísima competición de la FIFA a un nivel organizativo y de éxito general jamás logrado", asegura la misiva.

Blatter agradeció la visita de la delegación luso-española y elogió la cultura futbolística de ambas naciones. "España y Portugal son, además, dos naciones que tienen una gran experiencia organizativa", señaló. España albergó el Mundial de fútbol de 1982, mientras que Portugal fue sede de la Eurocopa de 2004.

La visita a Zúrich fue sólo el primer paso del largo camino hasta la elección final. La documentación oficial deberá ser entregada en mayo, mientras que la decisión sobre la sede de los Mundiales de 2018 y 2022 la tomará el comité ejecutivo en diciembre de 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios