waterpolo lCampeonato de Europa

España gana a Rumanía (8-9) y acaba en séptima posición

  • Italia se llevó el triunfo en categoría femenina tras derrotar a Grecia en la final (13-10)

La selección española masculina de waterpolo concluyó en séptima posición el Campeonatos de Europa de Eindhoven Holanda tras sumar ayer sábado una trabajada victoria frente a una correosa Rumanía, que el día anterior había realizado un gran esfuerzo eliminando a la potente Croacia.

Empezó el partido sereno, con un Marc Minguell que iba a abrir pronto la lata rumana (0-1). Empató Diaconu y posteriormente el corpulento Radu para el 2-2, pero Marc Minguell encontró cómodas posiciones de tiro para su lanzamiento en cuatro metros. Fruto de ello fueron dos goles más suyos que pusieron a España con un pequeña brecha (2-4), mantenida por Busia primero y por Molina después (3-5).

La renta de dos se esfumó al final del tercer cuarto ya que Chioveanu primero, y Radu en dos metros después, pusieron el 5-5 en el marcador que a 34 segundos no pudo romper, desde el punto de penalti, un Molina que mandó el balón al travesaño.

Marc Minguell volvió a castigar en superioridad la meta de Stoenescu y, pese a que Guiman con dos goles quiso forzar la máquina rumana, dos goles de Perrone y Minguel pusieron por delante a los españoles (7-8) a un minuto, pero Radu remató junto al palo el empate a 8. Marc Minguell, a cinco segundos, vio la portería y anotó el gol del agónico triunfo.

Mientras, la selección italiana femenina de waterpolo se proclamó campeona de Europa al batir en la final por 13-10 a la de Grecia, actual campeona mundial. Italia logró un convincente triunfo en un partido que siempre dominó y en el que en hasta tres ocasiones dispuso de seis tantos de ventaja.

Roberta Bianconi y Simone Abbate marcaron cuatro goles cada una ante una Grecia que tuvo en Alexandra Asimaki y Antigoni Roumpesi a sus mejores jugadoras. En el partido por el bronce Hungría derrotó por 9-8 a Rusia.

Hoy se completará el torneo con el encuentro por la medalla de bronce masculina (13:30), entre las selecciones de Italia y Hungría, y la final (15:30), que enfrentará a los combinados de Serbia y Montenegro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios