Fútbol l Selección

España avisa: antes que Argentina, Liechtenstein

  • Busquets recuerda que mañana sí entra en juego el pase a la Eurocopa · "Hay que empezar de cero", afirma Llorente

La selección española recordó ayer lo que buena parte de su hinchada olvidó: ante Liechtenstein se juega tres puntos en la clasificación para la Eurocopa 2012 y ante Argentina simplemente expone prestigio.

La afición española está más pendiente de volver a enfrentarse a Argentina, a la que derrotó por 2-1 en noviembre de 2009, que del primer partido de clasificación para el torneo continental.

Pudo suceder en el último Mundial, pero la albiceleste cayó ante Alemania en cuartos de final y el duelo se tuvo que posponer. Ahora, ambos equipos se verán las caras el martes en un amistoso en Buenos Aires... aunque antes habrá viaje a Liechtenstein.

Así lo recordó ayer el centrocampista Sergio Busquets: "El amistoso ante Argentina hace mucha ilusión, pero primero está el de Liechtenstein, que es el importante, en el que nos jugamos tres puntos y con el que tenemos que empezar bien la clasificación para la Eurocopa".

Aunque también es cierto que un rival como Liechtenstein motiva menos, indiscutiblemente menos que Argentina. De hecho, las apuestas para el partido de mañana no se centran en quién ganará, sino en cuántos goles marcará la campeona del mundo a una de las selecciones más pobres de Europa.

Pero Busquets no quiso dar margen a la distracción. "Es un rival asequible, pero no hay que confiarse. Tenemos que encontrar la motivación como si jugásemos contra una de las selecciones importantes", declaró. Aunque no pudo evitar dibujar una sonrisa cuando le preguntaron por la Argentina de Lionel Messi, su compañero en el Barcelona. "Es un partido de los que gusta jugar, y aunque sea amistoso se va a ver mucho fútbol y cosas buenas. Esperemos que los dos se resuelvan bien", comentó.

También es cierto que España posee un camino relativamente asequible para intentar clasificarse para el Europeo. "Cuando se consigue algo grande, la gente apuesta por lo máximo y da por hecho muchas cosas", alertó Busquets.

Por eso, el centrocampista insistió en el nuevo mensaje colectivo que todo el grupo viene dando: empezar desde cero. "Sabemos que no será fácil y que tendremos que dar el máximo. El título mundial quedará para la historia y ahora debe quedar apartado. Ni éramos los peores cuando perdimos con Suiza, ni ahora somos los mejores ni nos creemos invencibles", afirmó Busquets.

El delantero Fernando Llorente corroboró que "a partir de ahora lo importante es olvidar el título mundial y empezar de cero porque hay nuevos retos y hay que trabajar con la misma humildad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios