Fútbol l Eurocopa 2012

España espera un sorteo cómodo

  • La selección conocerá hoy a los rivales para clasificarse para defender el título

España conocerá hoy sus rivales en la clasificación para la Eurocopa de 2012, en la que apunta a defender el título logrado en Austria/Suiza 2008. Como cabeza de serie, España espera un cómodo sorteo en Varsovia para la Eurocopa que tendrá como anfitriones a Polonia y Ucrania.

El seleccionador, Vicente del Bosque, está en la capital polaca junto al director deportivo del equipo, Fernando Hierro, y el presidente de la Federación, Angel María Villar.

"Será interesante ver qué equipos nos tocan. Es un sorteo muy importante para nosotros, porque realmente queremos retener el título europeo", dijo Del Bosque.

El sorteo en Varsovia es el primer gran evento del torneo que se celebra dentro de dos años. Las leyendas polacas Zbigniev Boniek y Andrei Szarmach serán los encargados de distribuir a los 51 equipos en nueve grupos junto con los astros ucranianos Oleg Blokhin y Andrei Shevchenko.

La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) dividió a los equipos en cinco bombos con nueve equipos y un bombo con seis equipos en base al coeficiente de las selecciones.

España encabeza el primer grupo, el de los cabezas de serie, que incluye también a Alemania, Holanda, Italia, Inglaterra, Croacia, Portugal, Francia y Rusia. Los ex campeones europeos Grecia y Dinamarca están en el bombo dos, mientras que el tercero incluye a países como Irlanda y Escocia.

Los nueve ganadores de grupo clasificarán directamente junto con el segundo mejor posicionado. Los ocho restantes segundos jugarán una eliminatoria entre ellos y los vencedores completarán las cuatro plazas restantes.

Polania y Ucrania clasifican automáticamente para el evento, que abarca a un total de 16 países, en su calidad de anfitriones.

La clasificación se jugará entre septiembre de 2010 y noviembre de 2011. El sorteo se celebra en un momento en que la UEFA se mostró finalmente satisfecha con los esfuerzos hechos por los dos países anfitriones tras varios problemas en los inicios. De hecho, la UEFA llegó a poner un ultimátum a Ucrania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios