España logra un sufrido empate y se cita en semis con Francia

La selección española sub 19 alcanzó las semifinales del Europeo de la categoría tras firmar con incertidumbre un empate a un gol ante Holanda, que estuvo a un solo tanto de eliminar al conjunto de Luis De la Fuente, al final segundo clasificado del Grupo B y que se enfrentará a Francia.

La derrota ante Rusia, después de una buena actuación en el choque inaugural contra Alemania, dejó las puertas abiertas a cualquier resultado de la selección: desde ocupar la primera plaza, la segunda e incluso quedar eliminada.

Tal vez para devolver la confianza a un equipo con una derrota reciente, De la Fuente repitió el mismo once inicial que ganó al cuadro germano. España dominó casi todo el choque y, sobre todo en la primera parte, pudo sentenciar con múltiples ocasiones. Sin embargo, fue Mirani, en propia meta tras una jugada de Asensio, quien abrió el marcador.

El paso por los vestuarios no sentó bien a España, que cedió terreno y Holanda, necesitada de una victoria para seguir adelante, salió al ataque. Empató en el minuto 54 gracias a un penalti que transformó Van Amersfoort y durante 15 minutos los nervios se instauraron en el equipo español, que aguantó el tipo hasta el último tramo del duelo. Entonces recuperó el pulso ante una Holanda que atacaba con más corazón que cabeza para controlar el encuentro y un marcador con el que sellaba su pase a semifinales para citarse con Francia este jueves. Rusia-Grecia será el otro duelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios