Fútbol l Selección

España luce la estrella en el Azteca

  • Los selección se enfrenta a México con la obligación de proteger el prestigio del campeón del mundo · Los siete barcelonistas parece que sólo jugarán quince minutos

México rendirá honores y hará el pasillo a España, campeona en Sudáfrica, en el estadio Azteca, escenario de glorias históricas como Pelé o Maradona, en un amistoso marcado por la polémica convocatoria de siete jugadores del Barcelona tres días antes de tener que jugar la ida de la Supercopa ante el Sevilla. Sin embargo, parece que los barcelonistas jugarán únicamente quince minutos del amistoso, por lo que las críticas a Del Bosque se han aplacado un poco.

Ambas selecciones compartirán su historia y sus éxitos justo un mes después de que España tocara la gloria en el Mundial, que hace dos meses exactos México se encargó de inaugurar ante el país anfitrión.

España, gracias a Iniesta, el único barcelonista ausente, venció por 1-0 a Holanda en la final en el Soccer City para firmar su máximo logro en el fútbol.

Pactado meses antes del Mundial con la idea de la celebración del Bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución mexicanas, la reciente conquista de España del Mundial le añadió nuevos motivos y justificaciones a este amistoso, aunque se presenta muy pronto, sin entrenamientos apenas para los campeones y con la Supercopa a la vuelta de la esquina.

España estrena su estrella de campeona en un escenario más que propicio, el histórico y dos veces mundialista Azteca. Este estadio está considerado un templo del fútbol y un símbolo por haber sido el escenario que vio coronarse a Brasil en 1970 y a Argentina en 1986, y ser el lugar en el que jugadores legendarios ganaron el Mundial.

Todas las dudas que generó su anuncio, desde la vacaciones de verano, los compromisos de los jugadores con sus equipos y la falta de seleccionador mexicano, quedaron superadas con las convocatorias de alto nivel hechas para el partido. Vicente del Bosque, arquitecto del título mundial, llamó a 18 de los 23 jugadores que estuvieron en Sudáfrica, para cumplir con el compromiso mexicano al que el equipo llega con la obligación de proteger el prestigio del campeón.

México dejó ir a su seleccionador, Javier Aguirre, y nombró como técnico provisional a uno de los entrenadores más reconocidos de su liga, Enrique Meza.

El mexicano ha conformado una lista con doce de los mundialistas, y al mismo tiempo ha dado pasos para iniciar una nueva etapa con vistas a Brasil 2014.

El carácter amistoso del partido hace esperar que la mayoría de los convocados de los dos equipos tomarán parte en el partido. Del Bosque hará jugar lo justo a los que llegan más cortos de entrenamientos, pero es previsible que los dos equipos arranquen en este amistoso an inoportuno como lustroso con la mayor parte de sus cuadros de lujo .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios