Deportes

España pule detalles contra Argentina y Brasil

  • Triangular en Logroño; Scariolo lamenta el teórico cruce con EEUU en las 'semis' del Mundial

Tras las escalas en Las Palmas, Vitoria y Ljubljana, Logroño es la siguiente en la hoja de ruta de la preparación de España para defender el título de campeona del mundo de baloncesto del 28 de agosto al 12 de septiembre en Turquía. En la capital logroñesa, Brasil y Argentina medirán la progresión del equipo de Sergio Scariolo, invicto en los cinco partidos que ha disputado hasta ahora.

Argentina (19:30 horas, LaSexta) será el primer rival de España en el torneo. El combinado albiceleste, claro candidato junto a España para pelear por las medallas en Turquía, no ha cambiado mucho en los últimos años y sólo destaca la baja del jugador de la NBA Manu Ginóbili. Mantiene a Scola, Oberto, Prigioni, Delfino o Nocioni. Ya el martes llegará el turno de Brasil, que ha reclutado a los NBA Varejao, Nene Hilario, Leandrinho Barbosa y el reciente Tiago Splitter, en un combinado interesante que aspira a reverdecer viejos laureles. Se da la circunstancia de que en este torneo coinciden los únicos países que han sido alguna vez en la historia campeones del mundo de baloncesto y fútbol, tras las reciente incorporación de España al balompié en Sudáfrica.

Se trata de un triangular que es ya el penúltimo paso hacia el Mundobasket y en el que ya estarán los 12 jugadores elegidos para Turquía tras el descarte de Carlos Suárez por parte de Scariolo al finalizar el partido frente a Eslovenia del pasado 10 de agosto.

El seleccionador nacional hizo ayer su particular valoración sobre la situación y el panorama a dos semanas del inicio del campeonato, que para su equipo comenzará el viernes 28 ante Francia. Scariolo mostró su disconformidad ante el hecho de que España y Estados Unidos, actuales selecciones campeonas del Mundo y de los Juegos Olímpicos, no sean "las cabezas de serie en la parrilla de salida" del Mundial de Turquía, calificando tal decisión de "incongruencia total". Si ambos equipos cumplen con los pronósticos, se medirían en semifinales.

Scariolo, antes de partir hacia Logroño, dijo que "tanto Argentina como Brasil son candidatas a conseguir medalla en el Mundial". El encuentro de hoy puede traer la noticia de la vuelta de Sergio Llull después de la fractura que sufrió en el empeine de su pie izquierdo. "Se encuentra muy bien y tendrá minutos seguro. Ha hecho varios entrenamientos de una alta exigencia y los ha superado con normalidad", dijo el técnico.

Sobre la preparación, Scariolo considera que "la concentración del equipo va subiendo a medida que se acerca la competición. Nos quedan cosas por mejorar, por ejemplo el cómo gestionar los últimos segundos de la posesión o el control del rebote defensivo. Además, en ataque no tenemos todavía el equilibrio entre juego exterior y juego interior, pero creo que vamos a afinar antes del inicio de la competición", expresó el de Brescia.

En todo caso, el seleccionador español se muestra tranquilo porque todavía dispone de dos semanas para "pulir detalles". "Lo que más me gusta es la buena disponibilidad de los jugadores, la cohesión y el entendimiento de los roles", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios