balonmano

España quiere sellar ya su pase ante Hungría

  • Tras el meritorio triunfo frente a Francia, Valero Rivera no quiere relajación en su equipo

La selección española de balonmano tratará de ratificar hoy (20:15) la excelente imagen que mostró en su debut en el Europeo con un triunfo sobre Hungría, que certificaría la clasificación matemática de los de Valero Rivera para la segunda fase de la competición.

Para ello, el conjunto español volverá a apelar a la intensidad defensiva que le permitió derrotar (26-29) a la todopoderosa Francia, la vigente campeona olímpica, mundial y continental, que hasta el lunes sólo había encajado una única derrota en los últimos cuatro años en competición oficial.

Una gesta que, sin embargo, no ha hecho perder la cordura a la selección, consciente de que un tropiezo ante los magiares, minimizaría el éxito ante los galos, además de poner en peligro una clasificación que los españoles quieren asegurar cuanto antes. Por eso España sigue dándole la máxima importancia al duelo con una selección húngara que poco se parece al equipo que el combinado español derrotó con cierta comodidad tanto en el pasado Mundial de Suecia como en el Europeo de Austria 2010.

De la mano de Lajos Mocsai, el técnico que llevó al subcampeonato mundial a la selección masculina en 1986 y a la femenina en 2003, el conjunto húngaro parece haber superado definitivamente el trauma que supuso la decisión de su máxima estrella, el barcelonista Laszlo Nagy, de no volver a jugar con el equipo nacional.

Un varapalo que Hungría ha resuelto a base de un intenso trabajo, que ha convertido a los magiares en uno de los equipos más complicados del panorama internacional, como demuestran su triunfos en la pasada Copa Cuatro Naciones disputada en Serbia.

Solidez que se puede ver mermada por el renqueante estado en el que acabaron el duelo contra Rusia, en el que Hungría no pudo pasar del empate (31-31) dos de sus principales figuras, el extremos Tamas Ivancsik y el pivote Szabolcs Zubai.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios