Balonmano l Campeonato de Europa

España sigue viva, aunque necesita mejorar

  • La buena actuación de Rocas y de los hermanos Entrerríos permitió ganar

España sigue viva en el Campeonato de Europa. Tras la derrota en el debut ante Hungría, ayer puso un pie en la segunda fase tras imponerse por 31-36 a Bielorrusia, en un encuentro en el que evidenció que todavía se encuentra lejos de su mejor nivel, aunque la buena actuación de Rocas y de los hermanos Entrerríos le permitió ganar.

Pese a la trascendencia del choque, los de Juan Carlos Pastor salieron igual de imprecisos que en el primer choque, con fallos en ataque y defensa que permitieron a los bielorrusos tomar de partida la delantera en el marcador (3-1). Por fortuna había algunos detalles que hacían presagiar la mejoría. El fracaso del 6-0 defensivo permitía lanzar con comodidad al rival, y los fallos en los lanzamientos y los pases posibilitaban correr a los veloces Brouka y Vasilyeu para situar a los eslavos con un preocupante 10-8. Pero cuando peor pintaba todo llegó la reacción, Una parada de Sierra en un penalti y tres goles consecutivos de Mariano Ortega, Albert Rocas y Chema Rodríguez, que situaban a España por primera vez por delante (12-14).

El cambio a la defensa 5-1 pareció asentar definitivamente al cuadro español en el partido, pero los errores ofensivos impedían sentenciar. En ese momento apareció Raúl Entrerríos, que con sus movimientos y penetraciones encontró los huecos necesarios para que su hermano Alberto distanciara definitivamente al equipo de Pastor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios