Baloncesto

España sufre demasiado ante Costa de Marfil (85-70)

  • El potencial físico de los africanos puso en apuros a los de Scariolo en su segundo partido preparatorio para el Mundial de Turquía.

La selección española de baloncesto sufrió más de la cuenta para imponerse a Costa de Marfil (85-70) en la tercera y última jornada del Torneo internacional de Gran Canaria.

El potencial físico de los correosos Elefantes puso en serias dificultades a la ÑBA, que tuvo que echar mano de Vázquez (11 puntos) y Marc Gasol (otros 10 más 4 rebotes) ante el empuje de Kone y Abouo (12 Cada uno).

En esta ocasión, el técnico transalpino Sergio Scariolo realizó un par de variantes en el quinteto titular con respecto al anterior choque contra Canadá, sacando de partida a Rubio, Navarro y Rudy Fernández en el perímetro junto a la dupla Marc Gasol y Felipe Reyes en el interior.

Con esa panorámica, el equipo español puso tierra de por medio con un parcial de 9-0 en los primeros compases del duelo.

En cualquier caso, el conjunto africano minimizó las heridas merced al acierto del escolta Charles Abouo, que con un repunte de nueve puntos casi consecutivos ponía el marcador en un ajustado 20-17.

Ya en el segundo cuarto, España se atascó en las jugadas de uno contra uno sobre la pintura, mientras los marfileños zozobraban en las transiciones.

Un triple de Garbajosa y otro de Rafa Martínez dieron oxígeno a los de Scariolo (29-19), mientras se aceleraban las rotaciones en busca de nuevas alternativas en vanguardia.

Sin embargo, todo parecía en vano, puesto que los hombres de Randoald Dessarzin sacaban tajada de los errores ofensivos de la ÑBA para sellar al descanso un peligroso 38-34.

En la reanudación, un nuevo arranque de Kone permitía a Costa de Marfil ponerse por delante por primera vez en el partido (40-42).

De nuevo España volvía a llevar la manija tras unos minutos de desconcierto, aunque el encuentro entró en su fase más cerrada, con diferencias que nunca superaban los seis puntos (58-56 a menos de tres minutos para iniciar el último periodo).

Tras un oportuno tiempo muerto de Scariolo, la selección española capitalizó su ataque en la versatilidad de Mumbrú en la zona y en la veterana dirección de Calderón, lo que permitió cerrar el penúltimo cuarto con un tranquilizador 67-56.

En el asalto final, España trató de aumentar las distancias con los puntos de Suárez y Claver (78-61), beneficiándose del bajón físico de los marfileños.

Vázquez se sumaba a las operaciones ofensivas (se convertía en el máximo realizador español) mientras Assie y N'Diaye trataban de cauterizar en vano la herida, que quedaba grabada en un ya sólido 85-70.

85. España (22+16+29+18): Rudy Fernández (5), Navarro (10), Ricky Rubio (3), Marc Gasol (10) y Reyes (4) -cinco inicial-, Calderón (4), Martínez (6), Garbajosa (6), Claver (5), Fran Vázquez (11), Suarez (8), Mumbrú (9) y San Emeterio (4).

Entrenador: Sergio Scariolo.

70. Costa de Marfil (17+17+22+14): Konate (5), Lamizana (9), Soumahoro (-), Amagou (6) y Kone (12) -cinco inicial-, Toti (-), Diabate (), Abouo (12), Kale (2), N'Diaye (5), Meite (-), Diabate (8) y Assie (11).

Entrenador: Randoald Dessarzin.

Árbitros: Conde, Cortés y Santana. Eliminaron a los visitantes Kone y Abouo por personales.

Incidencias: unos 5.000 espectadores acudieron al Centro Insular de Deportes para seguir este encuentro correspondiente a la tercera y última jornada del Torneo Internacional de Gran Canaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios