Deportes

El Espanyol se consolida como tercer clasificado

  • La escuadra de Valverde se deshace con suma facilidad del Villarreal, su inmediato perseguidor

El Espanyol se consolida en la tercera posición de la Liga tras deshacerse de su inmediato perseguidor, el Villarreal, al que derrotó por 3-0 en la noche de Reyes, en un partido jugado a un grandísimo nivel por parte de la entidad barcelonesa, que selló su encuentro catorce consecutivo sin perder. El Villarreal se plantó en Barcelona sin muchos de sus jugadores imprescindibles, con la idea de dar la sorpresa contra el Espanyol, aprovechar un tropiezo del Barça en Mallorca y dar el salto a la segunda plaza.

Pero el Espanyol del primer tiempo fue lo más parecido a un vendaval futbolístico, con un juego subido de revoluciones y con gran acierto ante la meta rival. Buena culpa de ello fue gracias al carácter que imprimió Iván de la Peña, recuperado para este partido. Antes de la buena acción del Espanyol, el chileno Mati Fernández había hilvanado una jugada en el área de Kameni, pero su centro no encontró rematador. Tras el tanto, el suramericano también intentó de falta directa sorprender al meta local, sin suerte. Casi cumplido el cuarto de hora, Luis García ejecutó una falta directa, y el balón repelido por el travesaño lo conectó de forma acrobática Valdo, que fue el 2-0.

El Espanyol volvió una y otra vez a la carga. Dos acciones claras del ariete españolista pudieron acabar en gol, pero Tamudo no encontró el acierto que sí tuvo en el minuto 36, cuando sólo debió empujar el balón al fondo de las mallas (3-0).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios