fútbol lLiga BBVA

El Espanyol golea a un Granada sin gol

  • Los de Pochettino fueron más intensos y dominaron a su rival

El Espanyol se olvidó ante el Granada de las bajas en ataque, por los lesionados Sergio García, Pandiani y Álvaro, y dormirá en puestos europeos tras sumar una plácida victoria ante el Granada (3-0), que regaló un penalti justo antes del descanso.

Los de Fabri, que tampoco contaban con dos de sus tres porteros por el cólico renal de José Juan y los problemas lumbares de Roberto, apenas inquietaron a los pericos. Los catalanes apretaron al principio y rebajaron el tono cuando encarrilaron el choque. Dominaron a un rival que pelea por seguir en Primera.

El Espanyol ya empezó el partido un peldaño por encima en intensidad que el Granada. Los futbolistas de Mauricio Pochettino pisaban el área andaluza sin dificultad y disfrutaron de siete córners que examinaron al meta Julio César y a sus centrales. Sin apenas atrevimiento, los de Fabri esperaban atrás.

El guión que se estaba escribiendo auguraba el 1-0 y Baena fue el encargado de firmarlo en el minuto 26. Romaric, tras un saque de esquina, envió el balón al punto de penalti. Thievy peinó el lanzamiento del marfileño y lo puso al segundo palo para el medio centro andaluz, que remató de cabeza con seguridad. Era su primer tanto oficial como perico.

El Granada despertó y tuvo ocasiones para establecer las tablas, pero un penalti propició el tanto de Verdú al borde del descanso, lo que complicó aún más las opciones de los visitantes.

Rui Fonte pondría el tercer tanto cuando el Granada aún buscaba un tanto que le diera una esperanza que nunca existió.

espanyol: Casilla; Galán, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Dídac; Forlín, Baena; Weiss (Christian Alfonso, 87'), Romaric, Verdú (Cristian Gómez, 77') y Thievy (Rui Fonte, 65'). granada: Julio César; Nyom (Franco Jara, 76'), B. Gómez, Mainz, Siqueira; Fran Rico, Mikel Rico; Uche (Ighalo, 76'), Abel (Jaime, 54'), Dani Benítez y Geijo. Goles: 1-0 (26') Baena. 2-0 (45') Verdú, de penalti. 3-0 (80') Rui Fonte. Árbitro: Del Cerro Grande (madrileño). Amonestó a Nyom, Baena, Franco Jara y Jaime. Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga BBVA, celebrada hoy por la huelga de futbolistas al inicio de la temporada, en el estadio Cornellá-El Prat ante 26.023 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios